Liquidan a secuestrador y detienen a otros tres

1781_22 a
7 de noviembre, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios del CICPC acudieron a la vivienda, donde permanecía una de las víctimas secuestradas

Foto: Wilmer Cubillán

Cuatro presuntos miembros de la banda de «Yorman El Perro» habrían secuestrado a dos personas, entre ellas un supuesto funcionario policial que para el cierre de esta edición aún permanecía en cautiverio, siendo enfrentados por una comisión del CICPC en el barrio San Isidro. Uno de los secuestradores cayó muerto

Maracaibo — Tras interceptar un camión procedente de la Costa Oriental del Lago, la banda del «Yorman El Perro», dedicada al robo, secuestro y extorsión, secuestró al chofer y al copiloto de una unidad, uno de ellos, al parecer, es funcionario del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y los llevó a una casa en la calle 111-E del barrio San Isidro, al oeste de Maracaibo.

Como si se tratase de una casualidad, la comisión de la División de Homicidios Zulia del CICPC, tras acudir a un enfrentamiento suscitado en el barrio Miraflores horas antes, se percató de la situación y realizó varios allanamientos por el sector hasta llegar a una casa donde tenían a uno de los dos plagiados. Tras ingresar la comisión a la residencia fue recibida a tiros por Darío Reina, alias «El Negro», quien resultó abatido.

Fuentes ligadas a las investigaciones informaron que el grupo hamponil opera en la COL y Maracaibo. En dicho procedimiento fueron detenidos tres integrantes de la banda identificados como Eduardo Gómez, Endri Iguarán y César Joel Iguarán, quienes presentan antecedentes penales, aseguró la fuente.

Un cuarto sujeto, propietario de la casa donde estaba secuestrada la víctima, está siendo investigado ya que, al parecer, fue sometido por «El Negro».

La fuente sostuvo que los antisociales utilizan la modalidad de quitar «prestadas» las casas en el sector para esconder a sus víctimas, la mayoría choferes de camiones que son interceptados en la carretera Lara-Zulia y en Maracaibo; además, escondían el camión en otro lugar y posteriormente solicitaban rescate para la liberación.

Hasta la tarde de ayer, una comisión continuaba tras la búsqueda del segundo secuestrado, aparentemente funcionario de ese cuerpo detectivesco. 

Comente