Por la alarmante fuga ¿CICPC-Zulia pudiese tener nuevo jefe?

Liquidan a otro evadido de los calabozos del CICPC de la Villa

15 A
14 de diciembre, 2016 - 10:57 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Entre los presuntos candidatos para dirigir la policía científica se encuentran los comisarios Gervacio Vera y Juan Pablo Monroy

Foto: Referencial

Maracaibo — Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en compañía de Polirosario, dieron de baja la mañana de ayer a uno de los 11 evadidos de los calabozos del referido cuerpo de seguridad, ubicado en la sección Perijá del estado Zulia.

El hecho tuvo lugar en el sector San Ignacio de la Villa del Rosario. Los uniformados se encontraban realizando una intensa búsqueda por toda la localidad con el fin de dar con el paradero de todos los fugados, cuando lograron avistar a Danny Meléan, e inmediatamente le cantaron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso y abrió fuego contra la comisión resultando mortalmente herido.

Meléan fue trasladado al centro más cercano de salud, pero los médicos certificaron su deceso. Finalmente el cuerpo fue trasladado a la morgue forense.

Cabe destacar que el hoy occiso estaba preso por el delito de homicidio.

Cambio de jefe
Según fuentes extraoficiales, el actual jefe de la delegación Zulia, comisario general Darwin Linares, presuntamente pudiese ser removido de su cargo debido a la fuga de los 11 presos ocurrida el pasado domingo.

Mientras tanto, en los pasillos de la sede se rumoraba que los candidatos para asumir la dirección de la policía científica pudiesen ser el actual director de la delegación de Falcón, comisario Gervacio Vera y Juan Pablo Monroy, exdirector de la Unes.

Por su parte, el director nacional de la referida institución, comisario general Douglas Rico, aún se encuentra en el Zulia realizando las investigaciones correspondientes al caso.

Como se recordará un custodio del centro de reclusión estaba realizando una inspección de rutina cuando se dio cuenta que una de las paredes del área de calabozo tenía un orificio. El celador procedió a hacer el conteo y determinó la ausencia de las 11 personas.
Actualmente las autoridades se encuentran tras la pista del resto de los fugitivos.

Comente