Liquidan a integrante de la banda criminal de «El Churry»

22 A
25 de junio, 2015 - 6:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El «Reinito» fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional

Foto: Referencial

Alias «Reinito» fue abatido por efectivos militares. Presumen que era pirata del lago. Estaba involucrado en varios sicariatos

Miranda —
Un sujeto identificado como Reny Chirinos, de 23 años, apodado «El Reinito», quien estaba vinculado a la banda delictiva de «El Churry», fue abatido en horas de la mañana de este miércoles durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del comando de Los Puertos de Altagracia.  El hecho se registró en el barrio Las Cabrias, sector Sabaneta de Palma, parroquia San José del municipio Miranda.

Los funcionarios lograron identificar a los antisociales y comenzaron una persecución para lograr  capturarlos. Durante el operativo «El Reinito» y otros dos sujetos, que se dieron a la fuga, iniciaron la balacera. En el intercambio de disparos Chirinos resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital Hugo Parra León, donde ingresó sin signos vitales.

Los efectivos militares incautaron una pistola 380,  sin seriales marca tunder, con tres cartuchos.

Peligroso sicario

Fuentes policiales informaron que el abatido era integrante de la organización criminal de «El Churry», la cual se dedica a los delitos de extorsión y sicariato. Se conoció que «El Reinito» estaba sindicado en varios homicidios cometidos en esa localidad y que además pertenecía a una banda de piratas del lago.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación de Cabimas trasladó el cadáver hasta la medicatura forense.

Se supo que los cuerpos de seguridad de la región continúan en la búsqueda de los dos sujetos que lograron evadirse, ambos también son señalados como peligrosos sicarios y extorsionadores que mantienen azotado a los habitantes de ese municipio.

Comente