Lincharon a un CICPC en Guajira

1479_principal_01
29 de diciembre, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

La muerte de un comerciante de la localidad provocó la ira de los habitantes de Los Médanos II, en el municipio Guajira, la madrugada de ayer, lo que culminó en el linchamiento del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Leonardo Ferrer. Según testigos, los hechos se desencadenaron en medio de una riña suscitada entre seis funcionarios investigadores y Giovanny Antonio Guanipa Loaiza, un comerciante de la zona que resultó muerto de un tiro en la cabeza. Los otros funcionarios huyeron del sitio dejando a su compañero abandonado.

Por el caso hay detenidos varios CICPC que acompañaban al funcionario que mató al comerciante y luego fue linchado.

Guajira — El tiroteo despertó a más de uno en Sinamaica la madrugada de este domingo; y es que dos hombres -un comerciante y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia- murieron en medio de una riña ocurrida en el sector Los Médanos II, del municipio Guajira.

Según comentaron residentes de la zona, el comerciante fue asesinado por el funcionario de la policía científica, quien estaba acompañado por seis compañeros del organismo policial.

La comunidad, al ver lo sucedió, arremetió en contra del funcionario y lo lincharon hasta matarlo.

Giovanny Antonio Guanipa Loaiza (35), era comerciante. Para el momento del suceso estaba estacionado en su Mustang 2007, acompañado de una sobrina, en la vía principal de Sinamaica, donde se celebraba el día de San Benito.

Cuentan los vecinos que seis funcionarios del Cicpc llegaron al sitio en un vehículo  Corsa y una camioneta Cheyenne, de color blanco. Al parecer, hubo una discusión entre Guanipa y los efectivos, uno de estos presuntamente golpeó a Giovanny y este le respondió con una cachetada.

Luego uno de los funcionarios vestido de civil realizó varios tiros al aire y una bala impactó en la cabeza de Guanipa, dejándolo muerto instantáneamente en el sitio.

Habitantes de la comunidad, al ver el hecho, lincharon al funcionario identificado como Leonardo Fuenmayor, y quemaron su vehículo. Los otros efectivos huyeron dejando a su compañero.

Sin embargo, funcionarios de  la Guardia Nacional Bolivariana y del el CPBEZ practicaron la detención de los otros oficiales del CICPC que habían emprendido la huida.

Presuntamente estarían presos en El Mojan. Se conoció que los efectivos están adscritos a la subdelegación de Paraguaipoa.

La directiva del CICPC–Zulia acudió al sitio para realizar las investigaciones.

Sobre el caso trascienden varias versiones, una de ellas establece que el funcionario y el comerciante discutieron el pasado 25 de diciembre y que se habrían visto este domingo y se revivió la vieja rencilla entre ambos, desatando la tragedia.

Otra versión señala que el funcionario del CICPC, se molestó porque Guanipa había saludado a la mujer que lo acompañaba.

Leonardo Fuenmayor, funcionario del CICPC y Giovanny Guanipa, comerciante murieron al desatarse la ira entre ambos por motivos que aún se desconocen

Fotos: Cortesía

Comente