La motocicleta en la que se desplazaba fue quemada

Linchan teniente de la GNB en el estado Lara (+Tuits)

Linchan
28 de mayo, 2017 - 9:08 am
Francis Sánchez / [email protected]

El hombre fue asesinado por quienes asistieron al homenaje de Manuel Sosa, muerto en protesta

Foto: Agencias

Lara –Un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de nombre Danny José Subero y de 34 años de edad,  fue linchado por quienes asistieron al homenaje de Manuel Sosa, quien murió producto de un disparo recibido en una protesta en Valle Hondo, estado Lara.

La caravana fúnebre se detuvo en Valle Hondo para rendirle homenaje a Sosa y los presentes se percataron de un sujeto que llegó en una motocicleta, se bajó con una actitud sospechosa a grabar y a tomar fotografías. Los habitantes del sector no lo conocían por ello le solicitaron que mostrara lo que había grabado y sus documentos, el reaccionó de forma violenta.

En pleno descontrol, los manifestantes pudieron arrebatarle sus documentos, allí encontraron que el sujeto tenía una licencia para conducir vehículos militares. Al saberse la procedencia del hombre, los presentes llenos de rabia e intolerancia política, procedieron a golpearlo y a quemar su motocicleta, los manifestantes desnudaron al sujeto y lo amarraron al poste dejándolo herido de gravedad.

Defensor

Respecto a la muerte del teniente el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, alertó a través de su cuenta en Twitter @ TarekWiliamSaab sobre la «impunidad frente a los crímenes de odio» «Dicho ciudadano fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego lo remató de dos balazos», señaló.

Investigación

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 6ª del estado Lara, Luz Marina Araujo, para investigar la muerte del teniente retirado.

Palabras clave
, , ,

Comentarios cerrados