Luego de varias conversaciones trasladaron a 1.500 reclusos

Liberan a todos los secuestrados en la PGV

16a
8 de agosto, 2016 - 10:41 am
Génesis Rosario / [email protected]

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo y Ávalos fueron los mediadores en el conflicto que comenzó la noche del lunes pasado

Foto: Alfredo Chinaleong

Guarico — La mañana de este domingo, el viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Ávalos, a través de su cuenta en Twitter @jvrangelavalos publicó: «Liberados todos los trabajadores penitenciarios retenidos en la PGV San Juan de los Morros». Los privados de libertad exigían el traslado de 1.500 reclusos a otros centros penitenciarios del país.

En otro tuit el viceministro agregó: «Durante las negociaciones se acordó trasladar 3 mil reos hasta la PGV como exigieron los privados de libertad» y para este miércoles a las 8:30 pm «liberaron a los 23 plagiados, y a las pocas horas trasladaron 1.500 reclusos de la 26 de Julio».

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo y Ávalos fueron los mediadores en el conflicto que comenzó la noche del lunes pasado, pero no fue sino hasta el jueves cuando los reos comenzaron a dejar salir a los secuestrados.

La PGV está liderada por un sujeto apodado Franklin «La Guaira», quien es el que mantiene el control del centro penitenciario.

Asimismo, Rangel destacó «seguimos apostando a la Paz y Diálogo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente