«Estudiantes» manifestaron frente a la Facultad de Ingeniería de LUZ

1560_22 E
25 de marzo, 2015 - 5:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las instalaciones universitarias fueron desalojadas como medida de protección

Foto: Endry Polo

Maracaibo — Ayer al mediodía presuntos estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestaron en la avenida Guajira, frente a la Facultad de Ingeniería y el nuevo rectorado. Los jóvenes exigían la libertad de los estudiantes detenidos en Altamira, en Caracas.

Según informaron usuarios de la red social Twitter, los manifestantes habrían sacado una cava y cauchos de las instalaciones universitarias para quemarlos e interrumpir el tráfico vehicular.

La Asociación Sindical de Empleados de la casa de estudios indicó a través de un tuit publicado en @Asdeluz el retiro del personal que estaba laborando: «Asdeluz, luego de evaluar la situación presentada el día de hoy, ha tomado la decisión de retirar al personal como medida de protección». En la cuenta oficial de la Facultad de Ingeniería de LUZ, @FingLUZ» escribieron: «Suspendidas todas las actividades por la tarde de hoy (ayer) debido a situación irregular en el perímetro de @FingLUZ».

LUZ Agencia de Noticias escribió en @LUZadn «Siguen las conversaciones con los estudiantes que tomaron una veintena de autobuses de transporte urbano en el núcleo técnico».

Durante los hechos, hizo presencia la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Policías Bolivariana del estado Zulia. Pese a que algunas personas denunciaron allanamiento de la GNB, la versión fue desmentida por @FingLUZ: «Decano Mario Herrera: «En @FingLUZ no hubo allanamiento».

Comente