«El Yolo» extorsionaba a sus propios vecinos

1055_tmb 20
17 de octubre, 2013 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo
— Desde el pasado viernes 11 de octubre Grégori Maiker Mavárez Arias, apodado «El Yolo» extorsionaba a una familia que prefirió no ser identificada, en su propio conjunto residencial llamado Vista Bella, ubicado en el sector Buena Vista.

El antisocial llamaba a sus víctimas desde la planta baja del edificio y los amenazaba con matar a sus hijos, de quienes conocía cada movimiento, si no le entregaban 40 mil bolívares.

Aparentemente, la mujer que era pareja del extorsionador iba hasta el apartamento de las víctimas, para solicitarles ayuda económica. Los señores les regalaban comida y hasta ropa, relató a QUÉ PASA un vecino que no quiso revelar su identidad.

El viernes, las víctimas recibieron la primera llamada telefónica de amedrentamiento, de inmediato la mujer le dijo que reconocía su voz, pero éste le respondió que estaba loca y que no inventara o la mataría a ella y a su familia.

Se hacía pasar por «El Pepito»

«El Yolo» llamaba de tres números distintos, y en varias oportunidades le dijo a la dama que él era «El Pepito», reo perteneciente al «carro» de «El Mocho Edwin», líder negativo de Sabaneta y que estaba «pichada», pero ésta le decía que no le creía.

Tras formular la denuncia en el Gaes, los afectados accedieron a pagar una cantidad menor a la demandada por el delincuente, llegando a un acuerdo de 8 mil bolívares.

Al momento de la entrega del dinero, el hombre descaradamente fijó como lugar el mismo estacionamiento de la residencia. En cuanto apareció fue aprehendido de inmediato y reconocido por sus propios vecinos.

Comente