«El Kike» con alerta roja tras fuga de Tocorón

1267_23BBBBB
29 de mayo, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Carabobo — Unos 13 custodios del Internado Judicial de Tocuyito y 12 funcionarios de la Guardia Nacional, están bajo la lupa del Ministerio Público por su presunta vinculación con la fuga del expran de Sabaneta Hugo Enrique González Rico, alias «El Kike», perteneciente al «carro» de «El Mocho Edwin», y quien está condenado a 16 años por homicidio, robo a mano armada y de vehículo.

La supuesta evasión de González se produjo la madrugada del lunes junto a otros tres reclusos identificados como Owen Ramón Blanca Manrique, Eduardo Antonio Regalado Rojas y Hugo Ramón Prieto Díaz. El día de la «fuga», habían 17 custodios de guardia.

Otras versiones aseguran que una fuerte suma de dinero les había sido cancelada a los funcionarios para salir por la puerta principal sin mayor inconveniente.

La alerta roja ha sido activada en todo el país para dar con el paradero de los cuatro internos. Los cuerpos de seguridad sospechan que «El Kike», probablemente se encuentre enconchado en el  Zulia, donde maneja sus «negocios».

Asimismo, organismos policiales del estado Carabobo y estados aledaños en el centro del país, se mantienen alerta en labores de búsqueda.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, fue quien dio a conocer la información de la evasión el mismo lunes; sin embargo, en horas de la noche del martes, las identidades de los sujetos fueron sacadas a la luz pública.

Este tipo de eventos eran comunes en la extinta cárcel de Sabaneta, donde algunos internos con privilegios gozaban del «beneficio» de salir y entrar, siempre y cuando hubiese dinero de por medio.

Hasta ahora las autoridades se mantienen silentes en torno al caso, no han dado declaraciones.

Comente