«El Causa» tenía dos antecedentes policiales

1280_23D
11 de junio, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Danny Enrique Rubio Reunelts (30), apodado «El Causa», portaba dos identidades falsas y dos registros policiales al momento del enfrentamiento suscitado la tarde del lunes en el barrio Guaicaipuro con avenida 10, con el Grupo Especial de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así lo informó Heberto Alfonso Olano, director del organismo policial.

La primera identidad era de Eiter Manuel Castellano García; mientras que la otra identidad era una cédula colombiana con el nombre de Danny Enrique Ortega.

Además, le fue encontrado un carnet de militante combatiente de la organización Túpac Amaru, y un arma de fuego calibre nueve milímetros que está siendo investigada.

El líder de la policía científica indicó que el infortunado tenía antecedentes policiales. El primero por robo ilícito de arma de fuego, de fecha 21 de julio de 2010, delito por el cual se solicitó una orden de aprehensión y se fijó como sitio de reclusión la cárcel de Tocorón.

El segundo delito por el cual fue acusado Rubio fue por tráfico de sustancias peligrosas, de fecha 6 de noviembre de 2007.

Danny Rubio se encontraba en el barrio Guaicapuro cuando avistó a la comisión policial y se generó un fuerte enfrentamiento en el lugar.

Familiares exigieron justicia

Ángel Rubio, padre del abatido, denunció que funcionarios del CICPC presuntamente ingresaron a la vivienda violentando la propiedad privada y le efectuaron cuatro impactos de bala a la víctima.

Rubio (padre) exigió justicia a las autoridades por la muerte de su hijo y el pronto esclarecimiento del caso.

El abatido era protagonista de la serie Cárcel o Infierno, que narra la vida de los reclusos y en los próximos días presentaría un concierto en la ciudad.

Comente