Una maestra que iba a bordo de la unidad resultó herida de gravedad

Acribillan a chofer de tráfico en plena ruta

Sucesos Chofer - Genesis R.
15 de julio, 2016 - 9:27 am
Génesis Rosario / [email protected]

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas interceptaron, la mañana de ayer, a José Orlando Rodríguez (61), mientras se encontraba en plena faena. Sin mediar palabras los «motogatilleros» le propinaron cuatro disparos certeros en la cara que acabó de manera instantánea con la vida del sexagenario. Funcionarios ligados a la investigación presumen como móvil la muerte por encargo, pero no descartan otras hipótesis

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — Los gritos y risas de los niños del Simoncito Santa María Goretti se vieron interrumpidas la mañana de este jueves, luego de que dos sujetos le quitaran la vida a un chofer de tráfico frente a la institución.

El hecho se registró en la calle 115, de la avenida principal del barrio Los Domingos, sector El Níspero, parroquia Antonio Borjas Romero.

 Sucesos Chofer G ROSARIO

Último viaje

Eran aproximadamente las 6:35 de la mañana cuando José Orlando Rodríguez, de 61 años de edad, detuvo su vehículo, color verde, marca Dodge, modelo Coronet, placas VCE-097, en el cual trabajaba como chofer de por puesto, para que la maestra Verónica Pérez (29) se bajara, momento en el que cuatro hombres a bordo de dos motos lo interceptaron y le propinaron alrededor de cuatro disparos en la cabeza a Rodríguez.

En medio del desespero la maestra Verónica intentó huir de los sujetos, por lo que los homicidas le dispararon en dos ocasiones, un tiro lo recibió en la pierna y otro en la espalda.

«Ellos (motorizados) los venían siguiendo y aprovecharon cuando la maestra se bajó para dispararle a él (José)… aunque habían otros pasajeros, creo que tres, a la única que le dispararon fue a la maestra Verónica, que intentó correr», contó un vecino del lugar, quien no aportó su identidad. Aunque otras versiones del hecho indicaron que fueron solamente dos sujetos a bordo de una «moto negra grande» los que le dispararon a la víctima.

Se conoció que Rodríguez era mecánico, pero también trabaja como por puesto «pirata» para la línea de La Limpia y Torito Fernández, cuando ocurrió el crimen. En el lugar los gritos de dolor de los familiares fueron aterradores, ya que no se explicaban el motivo que tuvieron los asesinos para quitarle la vida a su pariente.

Vecinos del lugar indicaron que Pérez tiene cuatro años trabajando en el Simoncito, reside en el barrio San Antonio y que siempre llegaba temprano ya que era la encargada para abrir el lugar. La maestra fue socorrida por la comunidad y trasladada al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Plateja, donde luego de prestarle los primeros auxilios la remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde permanece. Su estado de salud es «reservado».

Asimismo, se rumoró que dentro de la unidad habían otros tres pasajeros, quienes se fueron del lugar después del crimen.

En la escena se encontraron nueve casquillos de bala, los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) resguardaron el sitio hasta que los detectives de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la medicatura forense de LUZ.

Posible venganza

La familia de la víctima se mostró hermética ante la prensa, detallaron que Rodríguez no había recibido amenazas de muerte y «que no tenía ninguna deuda». Trascendió que Rodríguez residía en el barrio Luis Ángel García y dejó tres hijos.

Una vecina narró que al fallecido le habían robado su vehículo recientemente, pero que «él lo recuperó (…) era la segunda vez que le ocurría, además él tenía otro carro y también se lo vivían robando», rememoró la mujer, quien no quiso ofrecer sus datos personales.

«Venían por él, si a lo que se paró le dieron muchos tiros en la cara», dijo uno de los presentes en la escena.

Aunque aún la División de Homicidios se encuentran investigando el crimen, todo apunta que la muerte del chofer de por puesto se trató de una muerte por encargo.

Investigación

Un vocero policial manifestó: «Esto es una guerra que acaba de comenzar», aunque no dio mayor información sobre esta oración, se presume que esta muerte esté relacionada a las diferentes bandas delictivas que operan en el estado Zulia, autoridades investigan.

Sucesos chofer Gene Rosa

El crimen se registró a las 6:35 de la mañana, vecinos escucharon unas nueve detonaciones

SUC - 140716 - SICARIATO JOSE RODIGUEZ - BARRIO LOS DOMINGOS - G ROSARIO (37)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente