«Cdceros» responden «no somos ladrones»

1461_21B
9 de diciembre, 2014 - 4:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vendedores exigen a Alcalá el cese al acoso

Foto: Rosana Villa

Maracaibo — Un grupo de algunos 20 vendedores de CD de la calle 72 se hizo presente en las instalaciones del diario QUÉ PASA para desmontar lo que denominaron una campaña mediática que lleva en su contra José Luis Alcalá, director de la Policía de Maracaibo.

«El director de Polimaracaibo tiene una campaña en contra de nosotros, él nos dice en nuestra cara que nosotros no vamos a estar ahí porque somos pichadores y ladrones. Nosotros no somos pichadores ni ladrones, somos trabajadores informales que trabajamos en la calle 72», dijo Víctor Luzardo, vendedor de la calle 72 con 3Y.

Repudiaron que desde el mes de junio, Alcalá los ha estado acosando, «nos lleva preso alegando que vendemos piratería y violamos la ley del autor y cuando nos presentan en tribunales nos dejan libres porque no hemos cometido ningún delito», expresó Luzardo quien exigió un cese en el acoso.

Detalló que han tenido pérdidas millonarias porque en ocasiones los funcionarios han llegado decomisándoles la mercancía, «nosotros somos padres de familia que trabajamos en esto desde hace 18 años para mantener a nuestros familiares».

Instó a Alcalá a que presentara pruebas que lo incriminen como delincuente «ahora nos da miedo trabajar ahí porque nos pueden sembrar droga, nosotros éramos 45 y poco a poco se han ido por temor, ahora quedamos solo 20», dijo.

Finalmente coincidieron con que la campaña les está alejando a su clientela «nadie va a comprarnos si piensa que somos delincuentes».

Comente