«Canserbero» se suicida tras asesinar a bajista

qpplaceholder
21 de enero, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tyron José González Oramas (28), conocido como «Canserbero» se suicidó tras asesinar a Carlos Molnar (34),  bajista de Zion TPL

Fotos: Agencias

Tyron José González Oramas (28), conocido artísticamente como «Canserbero» asesinó a puñaladas ayer a su amigo Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, y luego se suicidó lanzándose del décimo piso del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello en Maracay. Se conoció que «Canserbero» sufría de esquizofrenia y atravesaba un severo cuadro de depresión, por esta razón, el  bajista lo invitó a quedarse en su apartamento. El crimen de Molnar ocurrió delante de su esposa y madre de sus dos hijos.

Maracay — El cantante Tyron José González Oramas (28), conocido artísticamente como «Canserbero» asesinó a su compañero de grupo ayer y se lanzó por la ventana de un apartamento ubicado en el piso 10 de un edificio en Maracay.

Según reseñaron las agencias noticiosas, «Canserbero» golpeó y asesinó a su amigo y compañero Carlos Molnar (34), bajista de la agrupación de reggae Zion TPL, frente a su esposa y madre de sus dos hijos.

Reportes aseguran que el músico sufría de esquizofrenia y pasaba por un cuadro agudo de depresión cuando cometió el crimen. «Canserbero» estuvo recientemente de gira por Argentina y Chile junto a Molnar. En las redes sociales promocionaban un concierto en Panamá, en febrero.

«Canserbero tocó desesperadamente la puerta de la habitación del bajista, éste, sin imaginarse las oscuras intenciones de su amigo, atendió al llamado. Acto seguido, el rapero comenzó a golpearlo sin control y posteriormente lo apuñaló en varias partes de su cuerpo hasta que falleció», describe una cita del diario El Siglo del estado Aragua.

Estrella perdida

El rapero había conquistado la escena musical nacional y tenía una legión de fanes en el exterior, sobre todo en Barcelona, España, en donde estuvo viviendo y trabajando durante un tiempo.

Molnar, por su parte, fue miembro fundador de la banda Zion TPL, cuya actividad musical comenzó en 1996, y productor de eventos en Maracay como el Festival Full Reverberancia.

Dadas las condiciones de salud mental que padecía,  «Canserbero» estaba atravesando un severo cuadro de depresión. Por esta razón, el  bajista lo invitó a quedarse en su apartamento.

A las 5:00 de la mañana, aproximadamente, «Canserbero» atacó a Molnar y lo apuñaló. La novia del rapero estaba en el apartamento y al percatarse de lo que ocurría, corrió a su cuarto y se encerró para llamar a la policía.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y efectivos de Poliaragua acudieron al lugar.

En su cuenta Twitter @ELCANSERBERO publicó varios mensajes días antes de la fatal decisión de acabar con su vida y la de su amigo, entre ellos decía: Toda la maldad está en un hombre que se bate a muerte con otro. La conmoción en las redes sociales fue tal que ayer #Canserbero estuvo en primer lugar del trending topic del Twitter.

Canserbero» se lanzó del piso 10 del edificio Camino Real de la urbanización Andrés Bello, en Maracay

Su vida

Según el blog Rap con beat, Tyrone González Oramas, A.K.A «Canserbero» nació el 11 de marzo de 1988 en el hospital de Lídice en Caracas, hijo de José Rafael González Ollarves y Leticia Oramas.  A los 4 años de edad se mudó junto con su familia a Maracay, estado Aragua.

Desde los 9 años fue criado solo por su padre, al fallecer su madre. Desde los 11 años sintió gran atracción hacia la música, y con ninguna experiencia al respecto, comienza a practicar la improvisación en ritmos de hip-hop muy populares, haciéndose llamar ya como «Canserbero».

Tres años más tarde, Tyrone recibe la noticia de la muerte de su hermano mayor, víctima de la violencia. Los siguientes años «Canserbero» comienza a inclinarse hacia lo más oscuro en la música como el hard rock y el hip hop de los 90.

En 1999 conoce a Manuel Galvis mejor conocido como «Blackamikase» y al beatmaker y productor Leonardo Díaz, alias «Afromak», con quien decide formar una agrupación llamada Códigos de Barrio, con la que compusieron múltiples temas pero solo grabaron unos cuatro, motivado a la escasez de recursos y a la corta edad de ambos.

Era ya 2003 cuando Códigos de Barrio se foguea en el creciente movimiento regional de hip-hop, con influencias de bandas locales establecidas como Comando 57 (Sombra & Dj Afromack) y Supremacy Hip Hop Clan (Lil Supa y Daniggaz).

En 2004 conoce a Lil Supa entre pasillos de la universidad, donde ambos cursaban la carrera de Informática. Este rapero lo invitaría al estudio de Luis Muñoz (Gbeck) que más tarde sería conocido como estudios «El Techo», es allí donde «Canserbero» ingresa como invitado a una producción con el nombre de «Basyco, Base y Contenido», la cual trataba de un compilado de artistas emergentes en esta cultura.

Más tarde esta producción se transformaría en una banda, pionera de un rap cuyas letras rechazan la violencia; este subgénero fue llamado «Rap Conciencia» por la cantante Gary y desde entonces se hizo popular este denominador.

Después de cuatro años aprendiendo con Basyco a través de las múltiples presentaciones y temas grabados que se distribuían por medio del internet, «Canserbero» y Lil Supa deciden producir un disco juntos llamado «Índigos, Can+Zoo» el cual aportó un impacto importante en la movida nacional y latinoamericana del rap no comercial, demostrando el buen momento que ambos artistas atravesaban.

El año siguiente, «Canserbero» decide compilar los temas previamente distribuidos por internet además de un sencillo principal, elaborando así un mixtape que tituló Nuestra Doctrina No es un Dogma, es una Guía para la Acción cuya distribución fue gratuita y exclusivamente vía internet.

«Canserbero» estudió Derecho y Ciencias, trabajó como analista de reclamos en una empresa maracayera y en solitario grabó dos discos Vida y Muerte.

Comente