Lanzan granadas a sede del CICPC

10B
7 de octubre, 2015 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Por los ataques han resultado heridas 12 personas

Foto: Agencias

Caracas — Ayer cerca de las 2:30 de la madrugada unos individuos lanzaron desde un vehículos dos artefacto explosivos y luego dispararon contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Higuerote.

Se conoció que los sujetos aún sin identificar viajaban en un vehículo marca Dodge, modelo Dart, año 1977, color plateado, desde donde lanzaron las granadas que no estallaron.

Al lugar acudieron comisiones de las Divisiones de Antiterrorismo, Delincuencia Organizada, Antiexplosivos, así como el Sebin, Guardia Nacional, Polimiranda y otros organismos de seguridad a resguardar la comisaría atacada.

En el sitio fueron localizadas dos granadas, una MKII, un tipo de explosivo utilizado hasta la guerra de Vietnam, por lo que se presume que no estalló debido a que se encontraba vencido, y la otra GPM- 75, ambas de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional.

Este es el sexto ataque con artefactos explosivos ocurrido en las últimas dos semanas, cinco de ellos ocurrieron en la Gran Caracas; uno en Mariara, estado Carabobo y el otro en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En estos últimos ataques han resultado heridas 12 personas.

En lo que va de año se han producido 15 ataques con granadas, que han ocasionado la muerte de 11 civiles y cuatro policías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente