Ladrones de carros están desatados

1779_22B_01
5 de noviembre, 2015 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ingeniero deja tres hijos en orfandad, y estaba separado de su esposa, vivía actualmente con su mamá

Foto: Archivo

Según las autoridades policiales, la víctima venía siendo seguido por los sujetos desde el sector Los Pescadores, en la avenida El Milagro, hasta que en el sector Las Playitas, cerca de las residencias El Portón, pudieron interceptarlo y causarle la muerte.

Maracaibo — Tras ser interceptado por varios sujetos a bordo de un vehículo Dodge Dart, color amarillo, fue asesinado a tiros un ingeniero, identificado como Marcos Vinicio Zuleta (55), quien viajaba en un vehículo Nissan Sentra, color plateado, placas VBT-79A.

Según las autoridades policiales, la víctima venía siendo seguido por los sujetos desde el sector Los Pescadores, en la avenida El Milagro, hasta que en el sector Las Playitas, cerca de las residencias El Portón, pudieron interceptarlo y causarle la muerte.

Uno de los proyectiles que recibió el vehículo se incrustó en el lado intercostal derecho de Zuleta; pese a que fue auxiliado de inmediato y trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), por un amigo de nombre Álex, y a quien, al parecer, esperaba frente a un local comercial, ubicado más adelante de la residencia mencionada, falleció a su ingreso al centro hospitalario.

Los sujetos tras cometer el homicidio emprendieron veloz huida con rumbo desconocido.

Funcionarios de la División de Homicidios Zulia del CICPC recolectaron los cartuchos en el lugar del crimen, así como las posibles evidencias halladas dentro del vehículo del infortunado.

Marcos Zuleta se desempeñaba como inspector de obras en la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, residía junto a su madre en el sector 8 de la urbanización San Jacinto y, al parecer, había salido a comprar unas pinturas para llevárselas a su esposa de nombre Belkis Moreno, de quien al parecer estaba separado.

Los maleantes llegaron en motocicleta al lugar e intentaron despojar a la funcionaria del CICPC de su vehícul

Foto: Wilmer Cubillán

Hicieron frente con dos funcionarios de la Brigada de Vehículos del CICPC

Cae muerto «robacarros» y herido su cómplice en intento de robo

El hecho se registró frente a la Zona Educativa, uno de los presuntos maleantes huyó malherido

Maracaibo — En horas de la mañana de ayer, dos hombres a bordo de una motocicleta presuntamente intentaron robar un vehículo modelo Hyundai, color rojo, placas VBH29F, a una funcionaria adscrita a la Brigada de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien para el momento andaba con un colega.

El suceso tuvo lugar en la avenida 8 Santa Rita, con calle 67 Cecilio Acosta, justo frente a la Zona Educativa, y surge luego de que ambos sujetos armados llegaron al estacionamiento de las residencias El Globo e intentaron despojar a la mujer de su vehículo. Su compañero, quien al momento estaba dentro de un local comercial, se percató de la situación e hizo frente a los asaltantes, quienes de inmediato respondieron a tiros contra él. En el intercambio de disparos resultó mortalmente herido Kelvin Ramírez, de 37 años, quien fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Coromoto, donde minutos después los galenos certificaron su deceso.

El acompañante de Ramírez también resultó herido pero logró escapar. Tras el hecho, una comisión del CICPC se apersonó hasta el lugar para dar con el paradero de éste. Se conoció que el fallecido residía en el sector Ziruma y posiblemente era cabecilla de una banda criminal del sector.

En la escena del suceso los sabuesos del CICPC recabaron las evidencias situadas en el lugar, a fin de dar con el paradero del fugitivo. Los transeúntes, tras escuchar las detonaciones, corrieron a resguardarse en las zonas aledañas. La mujer y funcionaria no sufrió daños.

Comente