Los transeúntes caminan asustados pensando que los pueden atracar

La policía brilla por su ausencia en el casco central

15 A
14 de febrero, 2017 - 8:57 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El director de Polimaracaibo dice que 15 motorizados patrullan en el lugar, pero no se ven

Foto: Archivo

Maracaibo — Los marabinos están hartos de la inseguridad que azota a la sociedad todos los días. No hay un espacio público y privado que se salve de ser escenario de este terrible flagelo, pero el lugar más predilecto de los ladrones es el centro de la ciudad, donde quien quiere ir a comprar o tomar el transporte público «tiene que estar pilas» porque en cualquier momento puede ser atracado, bien sea a mano armada bajo amenazas, o en su defecto en un descuido.

¿Qué roban?
Cientos de personas transitan todos los días por el centro de Maracaibo y al menos 10 de ellas son víctimas del hampa. Entre los objetos más demandados por los delincuentes, quienes hacen vida en el lugar en cuestión, son los teléfonos celulares, billeteras de caballeros y carteras de damas. Sin embargo, debido a la actual crisis económica que atraviesa el país, a los malandros no les importa nada y cargan también con las bolsas o cualquier cosa que lleve en la mano, quien minutos antes de ser robado ha sido escaneado de pies a cabeza.

¿Y la policía?
Ante esta terrible situación presentada todos los días en el lugar, que debería ser un patrimonio histórico-turístico regional, por sus antiguas arquitecturas, no se ve la presencia policial que ataque estos desmanes.

En este sentido, QUÉ PASA conversó vía telefónica con el general de brigada, Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía del municipio Maracaibo y a su vez el coordinador de la Mancomunidad Policial en el estado Zulia, a quien se le preguntó sobre la presencia policial en el centro.
Al respecto, la máxima autoridad de la Mancomunidad señaló que todos los organismos de seguridad se encuentran realizando un trabajo articulado para proteger a la ciudadanía, no solo en el casco central, sino en todo el municipio. Agregó que en el caso de Polimaracaibo, este cuerpo realiza patrullajes preventivos a diario.

«Para tal fin, hay 15 motorizados de Polimaracaibo encargados de realizar el patrullaje preventivo las 24 horas del día», sentenció Ramírez Cáceres.

CPBEZ
El titular de la Mancomunidad acotó que la responsabilidad de patrullaje en el centro le corresponde al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y que sería el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el encargado de ampliar esta información.
Este equipo reporteril trató de hacer un contacto con el comisario Parisi, pero fue imposible ya que no contestó las reiteradas llamadas que se le hicieron.

Los que tienen el karma de visitar el centro todos los días por obligación, puesto que trabajan allí o deben tomar el transporte público, manifestaron que los cuerpos de seguridad solo se ven cuando hay guarimbas y protestas. Precisaron que en el sitio hay un comando policial del CBPEZ, ubicado en el centro comercial Plaza Lago, pero no se observan a los efectivos velando por el bienestar e integridad de los ciudadanos.
Asimismo, expresaron que de vez en cuando cada mucho tiempo se ve una alcabala de la Guardia Nacional.
Finalmente, las personas que

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente