Una bala le atravesó una vena del hombro y se desangró

La muerte le impidió cumplir 10 años a Ismael

casa sucesos
26 de agosto, 2016 - 8:55 am
Génesis Rosario / [email protected]

Édgar Gómez, padre del menor, detalló que acababa de salir del baño, cuando un pariente le informó que «le habían dado a su hijo»

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — Solo faltaba una hora para cumplir sus tan ansiados 10 años, cuando una bala apagó la luz de los ojos de Ismael Alejandro Aguirre Gómez.

Las lágrimas de dolor y frustración reinaron en la calle 80 del callejón San Jaime, Valle Frío, parroquia Santa Lucía, familiares, vecinos y amigos se lamentaban por la muerte tan trágica y repentina del menor, quien en vida fuese un pequeño muy extrovertido y lleno de vida y risas.

Inconsciencia

La muerte de Ismael se originó cuando un sujeto armado, apodado «El Meme», llegó a robar a la vivienda de Roselín Chiquinquirá Carreño Figueroa, alias «La Gata», donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, Juan José Carreño Viloria, apodado «Papá Oso», padre de «La Gata»; Ronald Enrique Gómez Graterol, alias «Negrito Mama Ota»; y un sujeto conocido como «Yetry».

Al parecer «El Meme» le robó el teléfono a Roselín, por lo que la mujer movilizó a su padre y a los otros dos hombres y con arma en mano fueron tras la pista del ladrón. Según vecinos la mujer y los hombres, bajaron los cerros «como alma que lleva el diablo» y comenzaron a disparar «a diestra y siniestra». Los mismos venían desde el callejón Caracas.

Un vocero policial indicó que «La Gata», su padre y los dos hombres lograron atrapar a «El Meme», en el techo de una vivienda, justo al lado de donde se encontraba Ismael, mirando por la ventana de su casa número 2B, «el tipo logró soltarse y saltar del techo, por lo que Ronald, comenzó a dispararle y una de esas balas fue la que se alojó en el menor», destacó el vocero policial.

Édgar Gómez, padre del menor, detalló que acababa de salir del baño, cuando un pariente le informó que «le habían dado a su hijo».

Angustia

«Yo salí de mi casa, con Ismael en mis brazos, había mucha sangre… —no sé de donde salía—, el mismo ‹Papá Oso› fue quien me trasladó hasta el hospital, en un carro Optra, color plateado, yo le iba hablando a mi hijo, pero se quejaba mucho, Ismael murió en mis brazos». El padre añadió que en varias ocasiones le reclamó a «Papá Oso», «yo le dije me mataste a mi hijo, yo quería agarrar el volante y manejar, él (Juan José) no reaccionaba, pero no podía porque llevaba en brazos a mi niño». El menor recibió el tiro en el hombro izquierdo, al parecer le atravesó una vena, por lo que se desangró en cuestión de minutos.

Cabe destacar que Ismael cumpliría ayer 10 años de edad y en vez de celebrarlo entre risas con familiares y amigos, lo «celebró» acostado en una fría y solitaria bandeja en la morgue del Hospital Coromoto, donde fue trasladado pero ingresó sin signos vitales al centro hospitalario.

Detenidos y fugados

La Gata

Por este caso se encuentra detenida en la sede del CICPC, de la subdelegación Maracaibo, la mujer apodada «La Gata», quien según los vecinos, fue quien insistía en que dispararan contra todo aquel que se atravesaba en su camino», la fémina fue arrestada cuando intentaba huir de su vivienda la mañana de ayer. Los sujetos apodados «Papá Oso», «Yetry», «El Negrito Mama Ota» y «El Meme» se encuentran fugados, los sabuesos de la División de Homicidios del Zulia se encuentran tras su pista.

El niño había pasado para cuarto grado, en el colegio Simón Rodríguez, era el mayor de cuatro hermanos, era un niño alegre, estudioso y muy extrovertido.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente