Familiares de Yamileth Castillo acusan a cuatro pnb de su muerte

«La muerte de Yami no puede quedar impune»

velorio-yami
14 de julio, 2016 - 10:43 am
Génesis Rosario / [email protected]

La autopsia afirma que la causa de muerte fue por un golpe contundente

Foto: Wilmer Cubillán

San Francisco — «Ahora dicen que murió de un golpe en la cabeza, eso es mentira… El médico nos dijo que recibió un tiro en la cabeza», son las declaraciones de la familia de Yamileth Johanna Castillo Castillo (23).

Cabe recordar que Castillo, quien dejó en orfandad a tres niños, falleció la noche de este lunes cuando presuntamente cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le dispararon, durante una persecución que se registró en el barrio Ricaurte, en el municipio San Francisco.

El informe que levantó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC), indica que la joven murió luego de recibir un disparo en la cabeza, mientras la autopsia afirmó que fue debido a un golpe contundente en la cabeza, familiares exigen que se aclare esta situación.

Declaración

Se conoció que Johan Manuel Medina Camejo, quien iba manejando la moto, se presentó ante el CICPC y rindió declaraciones.

«Él fue y declaró otras cosas que no pasaron como está contando… lo único que sabemos es que se fue de su casa, luego de declarar», indicó la sobrina de 16 años, quien iba en compañía de Yamileth cuando ocurrieron los hechos.

«No habíamos rodado nada, cuando aparecieron los cuatro policías, en dos motos, y comenzaron a gritar que nos paráramos (…) Nosotros le dijimos a él (Johan), que se parara pero él nos ignoró y siguió adelante, diciendo que no se iba a parar, de repente se escucharon tres tiros y mi tía gritó y cayó al suelo», comentó la adolescente.

«Cuando caímos al piso, el mototaxista salió corriendo, yo le pedía a los policías que me dejaran ayudarla, pero no me hicieron caso, más bien me decían que no los mirara, voltearon a Yamileth y luego se fueron, la dejaron tirada allí, no nos ayudaron», reiteró la joven de 16 años.

Justicia

Dolor, pesar, rabia e indignación, sentían la mañana de ayer familiares, vecinos y amigos de Yamileth, mientras se reunieron en la casa de su mamá, ubicada en la calle 171, del barrio Nueva Jerusalén, para darle el último adiós.

Pese al dolor que siente en estos momentos Jessica Castillo, por la pérdida de su hermana, exigió a las autoridades que se haga justicia, esto con relación a los resultados que arrojó la autopsia de su familiar, «que ahora asegura que no recibió un disparo sino que se golpeó la cabeza al caer al pavimento».

«Ella sí recibió un disparo, el médico que la atendió en el hospital me dijo que tenía un orificio de entrada en la cabeza, y yo misma conseguí un cartucho cerca de donde cayó mi hermana. Esa evidencia está en el CICPC», afirmó Yessica.

«Deben investigar el asesinato, esto fue una mala praxis por parte de los funcionarios», manifestó una persona que prefirió no identificarse.

Fuentes cercanas al CICPC se encuentran investigando el caso para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Al cierre de esta edición ninguna vocería oficial, ni extraoficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha ofrecido declaraciones sobre estos hechos ocurridos la noche del pasado lunes. Se espera que en las próximas horas ofrezcan declaraciones sobre el homicidio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente