Ministerio Público privó de libertad al trío

La ley sigue detrás de «Brunito» y sus cómplices

oreja
10 de marzo, 2017 - 12:05 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

«Brunito» fue imputado como determinador en el delito de sicariato; mientras que Hernández y Mondoi Barreto fueron imputados como cómplice necesario y coautor, respectivamente, en el referido tipo penal

Foto: Haroldo Manzanilla

Caracas  — La justicia sigue su rumbo y pronto «Brunito» tendrá su sentecia final. Luego de permanecer 12 días en los calabozos de la policía científica, Santiago Yovanny Allio (27), alias «Brunito» y sus dos cómplies, Gustavo Adolfo Hernández (23) y Daniel José Mondoi Barreto (18), finalmente fueron privados de libertad por el Ministerio Público (MP).

El Tribunal 7° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales auxiliares de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, María Teresa Moreno y Fanny Cuarta, quienes imputaron al trió por su presunta vinculación con el sicariato del padre de Santiago, Bruno Allio Bonetto (59), ocurrido el 24 de febrero de este año en la calle 89 del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos, dictaron la medida de privativa de libertad para los señalados.

«Brunito» fue imputado como determinador en el delito de sicariato; mientras que Hernández y Mondoi Barreto fueron imputados como cómplice necesario y coautor, respectivamente, en el referido tipo penal.

Como se recordará, el referido día, Allio Bonetto, reconocido empresario italovenezolano, fue  interceptado por Hernádez y Mondoi, cuando se disponía a salir de su residencia, ubicada en el sector Don Bosco. Según fuentes ligadas a la investigación, los criminales simularon un robo, y le segaron la vida al empresario de un disapro en la cabeza.

Los criminales huyeron del sitio. «Brunito» se abrazaba con el resto de sus familiares para disumular que él contrató a los criminales para que asesinaran a su padre y poder cobrar la herencia. Tras labores coordinadas con el MP y funcionarios de la policía científica se logró capturar a los responsables. Hpy «Brunito» vive sus días encerrados en los calabozos del CICPC. Allí, come de las sobras que dejan otros detenidos. Sus días son oscuros y más aún cuando se enteró que nació producto de un vientre en alquiler. La colectivida se ha estremecido con este caso. El hijo que fue buscado con ancias le truncó la vida a su progenitor.

Comente