Ministerio Público investiga el caso

Juez acusa a dueño de Cuferca por supuesto desfalco a la Faja Petrolífera

ministerio-publico2
20 de septiembre, 2017 - 11:52 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Se le imputarán los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista

Foto: Referencial/Internet

Caracas – El Ministerio Público (MP) informó este martes que el propietario de la Constructora Urbano Fermín (Cuferca), Carlos Esteban Urbano Fermín, fue detenido por supuestamente usar su empresa para desfalcar la Faja Petrolífera del Orinoco.

La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Ministerio Público. Según los datos proporcionados por el MP, la acción fue hecha en coordinación con la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

Urbano Fermín fue detenido por una orden del Juez 6° de control de Barcelona y será presentado en audiencia este miércoles.

Así mismo, el MP indicó que la detención se hizo luego de una serie de pesquisas realizadas a seis empresas investigadas por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Destacan que los fiscales encargados se encuentran investigando a testigos. También investigan a administradores y contadores de la las empresas con el objetivo de recabar elementos de convicción para así enjuiciar al acusado.

En este sentido, se le imputarán los delitos de asociación para delinquir, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

 

Comente