Los propietarios del inmueble están detenidos

Quemada en Mara: La mandaron a matar los dueños de la casa

quemada
18 de mayo, 2018 - 12:01 pm
Wilson Alvarado/Dayana Espitia

La mujer quemada daba gritos de dolor. Su hija también resultó lesionada. La criatura se debate entre la vida y la muerte

Foto: Cortesía

Mara – El caso comienza a esclarecerse. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que por la muerte de la joven Yessica Paola Fernández, de 21 años de edad, se encuentran detenidos los propietarios de la «pieza» donde la fémina vivía junto a su hija.

Los uniformados sentenciaron que los propietarios señalados por la muerte, tenían la sospecha de que Fernández les estaba robando pertenencias que tenían guardada en la casa de al lado, donde ellos vivían. Según las investigaciones iniciadas los propietarios de la «pieza» identificados como Luis Guillermo Castillo, de 57 años, y Lesbia Coromoto Suárez Espina, contrataron presuntamente a Carlos Johan Ochoa Jiménez, de 35 años, para que le diera un susto, pero «se le pasó la mano», sentenciaron los voceros.

Lea también: Mara: Por el caso de la joven quemada detuvieron a dos hombres

Ochoa Jiménez, según lo narrado por las fuentes ligadas al caso, se acercó en horas de la madrugada del lunes al cuarto donde dormía Férnández, junto a su niña de dos años. Entre la mujer y Ochoa se inició una discusión que con el pasar de los minutos se tornó acalorada. Ochoa sin compasión alguna tomó una pimpina con gasolina. Roció todo el cuarto, la habitación de la joven y sin pensarlo dos veces les prendió fuego.

En contexto

Las llamaradas fueron avistadas por un vendedor de café que pasaba por el lugar en medio de la oscuridad. De inmediato, el cafesero alertó a la comunidad de lo sucedido. La muchedumbre al llegar a la «pieza» se topó con el cuerpo de la dama agonizando, igual que la humanidad de la criatura. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde los galenos de turno certificaron dos horas después la muerte de la mujer.

Hasta el momento el estado de salud de la niña es reservado. Los doctores hacen lo posible por salvarle su existir.

Los detenidos por el caso se encuentran detenidos en los calabozos del CICPC y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para que enfrenten a la justicia.

IMG-20180518-WA0003

Lesbia Coromoto Suárez Espina

IMG-20180518-WA0004

Luis Guillermo Castillo

Detenido-750x400

Este es el hombre señalado de quemar viva a Fernández

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente