Joven con discapacidad mental muere electrocutado en El Varillal

1560_22A
25 de marzo, 2015 - 4:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bomberos de Maracaibo y oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) estuvieron presentes en la escena

Foto: Miguel Romero

En un descuido de sus familiares Sánchez salió de su casa. Vecinos del sector indicaron que ya  la caseta permanecía sin ninguna advertencia de peligro

Maracaibo
— Ayer en horas de la tarde falleció electrocutado Eraclides Ramón Sánchez (29), el suceso se registró en una caseta de alta tensión de energía eléctrica, ubicada en el conjunto residencial Las Javillas, exactamente detrás de la Unidad Educativa Santiago Mariño, sector El Varillal, parroquia Cecilio Acosta.

Familiares de Sánchez indicaron que el joven aprovechó un momento de descuido por parte de su familia y escapó de su hogar, ubicado en el barrio Maracaibo Antañón.

De igual forma se conoció que el occiso padecía de una discapacidad mental.

Descuido mortal

Algunos vecinos de la zona explicaron que, al parecer, el joven buscaba un sitio para hacer sus necesidades fisiológicas, ya que como no se encontraba en control de sus facultades mentales, desconocen el motivo por el que entraría en primer lugar.

Dentro del piso de la caseta se encuentran varios cables de alta tensión y, al parecer, Sánchez pisó alguno de estos y al contacto con los cables recibió una corriente «muy fuerte» provocando así la muerte inmediata de Sánchez.

Aviso sin atención

Habitantes de los edificios Las Javillas junto con la comunidad escolar del Santiago Mariño resaltaron que desde hace un tiempo se había notificado a  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de que la caseta de alta tensión se encontraba abierta y sin ninguna advertencia de peligro.

«Nos cansamos de enviar cartas y decirles a los funcionarios de Corpoelec para que cerraran la caseta de electricidad, pero como pueden ver, jamás vinieron y ya se ha cobrado una víctima», puntualizó Alfredo Pineda, vecino del sector.

Para que el cuerpo fuese sacado del lugar, un equipo de Corpoelec tuvo que cortar la electricidad de la caseta para evitar más daño y que oficiales del CICPC hicieran el levantamiento del cuerpo.

Comente