La víctima le dio la confianza a su jardinero y éste terminó asesinándola

Jardinero estranguló y enterró a una mujer por 10 dólares

13a nueva
30 de noviembre, 2017 - 9:37 am
Dayana Espitia/[email protected]

Traición fatal: Un hombre decidió acabar con la vida de una mujer por la avaricia de robarle unos 10 dólares que su hijo le envió de los Estados UnidosFoto: Jefry Machado

San Francisco — Como si de una película de terror se tratara, fue hallada muerta una mujer, a quien además enterraron en el área  jardinera del salón de fiestas de la villa donde vivía.13a

El espeluznante crimen ocurrió el pasado martes en horas de la noche en la urbanización South Park del municipio San Francisco.

La desafortunada víctima fue identificada como Magdalena del Valle Mejías la Cruz (48), comerciante y TSU en Mercadeo.

Según fuentes policiales,   la víctima presuntamente habría discutido con su pareja unos días antes de su muerte. Desde ese momento la familia de Mejías no supo más de ella. Luego de dos días de reportarla como desaparecida, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron a la casa de la mujer para investigar su paradero.

Al observar las cámaras de seguridad de la urbanización pudieron avistar cómo en horas de la madrugada del martes un jardinero del lugar, identificado como José Luis Bolaño Piñere 40), sale en las imágenes enterrando el cuerpo  de Mejías.

Dantesca escena

Los detectives luego de ver las imágenes, se dirigieron hasta el sitio para desenterrar el cadáver. La mujer tenía signos de estrangulación. Bolaños fue buscado activamente por los funcionarios, quienes lograron capturarlo horas y lo trasladaron  hasta la sede de homicidios del CICPC.

Mientras que la pareja sentimental de la víctima, de quien solo se pudo conocer que se llama Leandry, se entregó voluntariamente a las autoridades ya que manifestó que no tenía nada que ver en el crimen y también se encontraba desconsolado por lo sucedido.

Confesó todo

El jardinero fue sometido a un largo interrogatorio, en el que confesó ser el culpable del atroz asesinato. Según fuentes policiales, éste manifestó que era buen amigo de Magdalena y siempre le hacía favores. La fémina le habría pedido, el pasado lunes, que lavara su vehículo y en ese momento escuchó una conversación que tenía la mujer por teléfono donde decía que tenía 10 dólares en su poder, «ahí pensó de que como  la mujer confiaba en él entraría en la casa a hurtar los dólares sin que nadie se diera cuenta», expresó una fuente policial.

Ese mismo día en la noche José Luis entró a la casa sin imaginar que la mujer se encontraría allí, sin pensarlo la abordó y le exigió que le entregara el dinero. La víctima desesperada negó tenerlo y fue cuando furioso la agarró por el cuello para estrangularla, al verla sin vida dejó pasar varias horas y en la madrugada decidió enterrarla. Escapó con Bs. 30 mil en efectivo, dos teléfonos y una plancha de cabello propiedad de la víctima.

Trascendió que la infortunada había tenido una vida tormentosa. En junio de 2016 su exmarido mandó a asesinar a la pareja de momento de la dama, Giovanny Rincón, a quien un sicario lo ultimó, mientras reparaba su camioneta.

Comente