Iris Varela inauguró Plan Bienestar

1307_10B - NUEVa
8 de julio, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Prensa Mppsp

Miranda — La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, inauguró este lunes el Plan Bienestar Familiar en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda, con el fin de beneficiar a los familiares de los privados de libertad que se encuentren en situación de miseria.

«Este proyecto concierne al mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el plan Pobreza Cero y en la reafirmación de las misiones sociales, llenas de justicia social para nuestro pueblo que tanto lo merece», expresó Varela.

El referido plan tiene como visión, ayudar en primera instancia a 700 familias de los privados de libertad que se encuentran en extrema pobreza. En esta oportunidad se les hizo entrega de todos los enseres al primer grupo de familiares de varios internos del Rodeo II, Rodeo III y Yare III.

Varela felicitó a la población penitenciaria del Rodeo II, quienes la recibieron con un «excelente orden cerrado» y entonando las notas del Himno Nacional. «Me enorgullece verlos aceptando este nuevo modelo y con esa gran disposición de cambiar, dejando atrás esa situación dantesca y dolorosa que vivían en los recintos que aún no gozan de este beneficio», expresó la ministra.

Asimismi, informó que este miércoles inaugurará el Centro Agroproductivo de Barcelona, con una capacidad para 600 privados de libertad y el rescate de una torre para un total de 1.300 cupos.

Comente