Un equipo técnico-científico del Ministerio Público vino desde Caracas

Investigación: Homicidio de Paúl Moreno fue reconstruido

SAM_4436
22 de junio, 2017 - 8:32 am
Mayerlin Barboza

Los testigos del hecho escenificaron el arrollamiento. De izquierda a derecha la Hilux cruza en la esquina de Enne, estaba sentado y fue embestido. Paul intento pararse para correr, pero fue arrollado

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde de ayer funcionarios del Ministerio Público (MP), de manera articulada con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reconstruyeron el homicidio de Paúl René Moreno Camacho (24), ocurrido la tarde del pasado 18 de mayo en la antigua Av. Fuerzas Armadas, que ahora lleva su nombre.

Un equipo técnico-científico, enviado por el MP desde Caracas, fue el que encabezó el proceso de pesquisas y medición en la escena del crimen, específicamente frente a Tiendas Enne.

A bordo del mismo vehículo homicida con el que arrollaron a Moreno, los detectives repitieron el recorrido que haría el día del crimen Omar Barrios (presunto asesino), entretanto los técnicos fotografiaban y medían la trayectoria.

Como se recordará Barrios habría cruzado en la esquina del referido comercio, pasando por la vía en sentido contrario, pues el correspondiente permanecía cerrado.

Por otra parte, cinco testigos presenciales fueron interrogados, entre esos Omar y Liz Hernández (su novia), quien también estuvo detenida por el hecho  y tras su audiencia de presentación fue dejada en libertad.

El resto de los interrogados, de quienes se supo eran compañeros de estudio de Paúl, escenificaron y relataron el momento del arrollamiento.

El Tribunal Sexto de Control, a cargo de la jueza Milagros Méndez —ante la cual el fiscal 4to Israel Vargas presentó a Omar y a Liz el pasado 30 de mayo— imputó al primero con el delito de homicidio calificado con alevosía y a la segunda otorgó libertad plena.

Sin embargo, los juristas que integran la defensa del conductor de la Hilux blanca con la que fue arrollado Paúl, objetaron tal sentencia y pidieron cambiar la variante del homicidio de calificado a culposo.

Es precisamente este el objetivo del procedimiento de reconstrucción; certificar a través de las entrevistas con testigos presenciales y las experticias realizadas, la variante de homicidio a imputar.

Desde las 9:00 de la mañana estudiantes, compañeros de brigada y familiares de Moreno Camacho, llegaron a la citada avenida para presenciar la reconstrucción, así lo informó a este rotativo Germán Moreno, padre de la víctima.

Su madre Marlene «La Nena» Camacho, también atestiguó conmovida la actividad, en cuyo cierre pidió conciencia a los funcionarios operantes.

Se espera que el Ministerio Público emita los resultados de las experticias a la mayor brevedad posible. De los 45 días que estipula la ley para cerrar la investigación han transcurrido 34, por tanto 11 días sería el lapso reglamentario de tiempo para que se conozca el veredicto y se aplique justicia.

 

 

Comente