Inutilizan más de 300 armas de fuego en la Semana de Desarme

1774_21a
31 de octubre, 2015 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Inutilización de armas de fuego

Foto: Diego Graterol

En el estado Zulia se ha inhabilitado 1.533 armas de fuego, en diversos actos realizados en diferentes municipios como Mara, San Francisco y Maracaibo.

Maracaibo —
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, a través de la Dirección General de Prevención del Delito (DPD) en el estado Zulia, inutilizó ayer 316 armas de fuego provenientes de diversos delitos.

En la actividad de destrucción del armamento estuvieron presentes la coordinadora estatal de DPD, Vimaira Marcano, y el subsecretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del estado Zulia, coronel Édgar Landaeta Díaz. Los voceros oficiales indicaron que la jornada se efectuó como parte de las actividades realizadas dentro de la Semana Nacional del Desarme.

Marcano indicó: «Estas  armas de fuego que hoy son inutilizadas, en gran parte fueron incautadas en La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que se realizó en el casco central de la ciudad».

Actividad cultural

Junto con el acto de destrucción de las armas de fuego, se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas.

Se presentó el grupo de  danzas folclóricas América Baila, adscrita a la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia.

De igual manera se entregaron varios kits a los directores de las entidades educativas que participaron en el encuentro deportivo durante la inutilización.

El subsecretario de Seguridad y Orden Público explicó que con estas actividades buscan concienciar a los ciudadanos y padres de familia sobre la necesidad de ocupar a los jóvenes en actividades deportivas y culturales para alejarlos del mundo del delito.

En lo que va de año, en el Zulia se ha inutilizado 1.533 armas de fuego en diversos actos realizados en los municipios Miranda, Mara, San Francisco y Maracaibo.

Comente