Interpol emite alerta roja contra Barillas y Palma

1785_21A_01
11 de noviembre, 2015 - 12:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal indicó que la inclusión en la alerta permitirá que sean detenidas por la policía donde sea que estén

Foto: Agencias

También incluyeron a José Díaz, quien al parecer es otro estudiante de LUZ y se encontraba en la facultad al momento en que ocurrió el hecho donde murió Hernández

Caracas — Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, manifestó que fueron incluidos en el sistema de alerta roja de la Interpol Carlos David Palma Quintero, Yorman Enrique Barillas y José Gregorio Díaz Vera, quienes estarían vinculados presuntamente con la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, Eleazar José Hernández Rincón (22).

La muerte de Hernández Rincón ocurrió el pasado viernes 30 de octubre del presente año, en la Universidad del Zulia, exactamente en la Facultad de Humanidades y Educación, mientras se realizaba el proceso de elección de los delegados al Congreso de Construcción de la Federación Bolivariana de Estudiantes en las diferentes facultades de LUZ.

Nuevo culpable

Cabe destacar que la fiscal incluyó a José Díaz en la alerta roja, pero es la primera vez que el nombre de esa persona aparece relacionado con el asesinato de Hernández Rincón, se presume que  Díaz es también estudiante de LUZ y se encontraba en la facultad al momento del suceso.

Rendir cuentas

«Ya fueron incluidos en el sistema de alerta roja de la Interpol los ciudadanos Carlos David Palma Quintero, Yorman Enrique Barillas y José Gregorio Díaz Vera, porque estas tres personas guardan relación con este caso. La inclusión de estas personas en el sistema de Interpol permitirá que sean aprehendidas por la policía internacional en donde sea que se encuentren y los hagan comparecer ante la justicia venezolana», enfatizó la  fiscal general.

Desde que comenzaron las averiguaciones por este hecho la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, solicitó al fiscal 11º del Ministerio Público, la orden de aprehensión contra Barillas, Palma y Víctor Ruz, candidato suplente de la AN, por estar involucrados en la muerte del estudiante de Derecho.
Asimismo, Barillas es presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ y candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN).

Será presentado el jefe del CICPC de homicidios de Vargas

Por otro lado la fiscal informó que el fiscal 157° del Área Metropolitana de Caracas, Omar Guerrero, presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al jefe de Homicidios del CICPC en el estado Vargas,  Alirio Castellanos, tras la incautación de 49 panelas de cocaína.

Castellanos fue aprehendido el día lunes por estar presuntamente relacionado con la droga incautada, la cual fue hallada en dos patrullas pertenecientes a la policía científica que opera en La Guaira. Igualmente, agregó que por este mismo caso serán aprehendidos otros efectivos del CICPC que estarían vinculados con este hecho punible.

Comente