Intentó defender a su hijo y su exmarido la mató de un batazo

1436_23A (1)
14 de noviembre, 2014 - 7:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Miguel Romero

Alenna González estaba recién operada, el fuerte golpe abrió heridas en su brazo. Su exmarido se fugó con uno de sus hijos.

Maracaibo — Los constantes episodios de violencia doméstica durante diez años, al parecer, fueron suficientes para que Ignacio Jesús Carrillo Hernández (35), le cayera a batazos a su exconcubina Alenna Josefa González González (33).

El incidente comenzó desde el pasado domingo, cuando el hombre ingresó a la vivienda de su expareja donde compartía con sus familiares, ubicada en la calle 111-C, en el barrio Integración Comunal, sector 23 de Febrero, en la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

Reclamando la propiedad —como lo hacía siempre— el hombre agarró un bate y golpeó a uno de los hijos de Alenna González, de 17 años de edad; le partió la cabeza, que posteriormente tuvieron que suturar. En la pelea Alenna Josefa intentó defender a su hijo, pero un batazo en la espalda que le propinara su exmarido desencadenó su final.

El hombre fue detenido por el CPBEZ por violencia de género, pero quedó libre 24 horas después. Hacía un mes atrás, González había sido intervenida quirúrgicamente por tener una vena obstruida en el brazo izquierdo, razón por la cual no le bombeaba regularmente sangre al corazón; el domingo, tras la golpiza, fue trasladada hasta el Hospital General del Sur (HGS), donde la atendieron y le dieron el alta ese mismo día.

Con hemorragias internas y aún recuperándose de la operación, González permaneció tres días en su cama. Este miércoles, según presume su familia, a las 7:00 de la noche descubrió que tenía varias heridas abiertas en el brazo, se paró de la cama, caminó hasta el baño y cayó al piso; se desangró. Minutos después fue hallada sin vida por una de sus hijas, de 12 años de edad.

Rápidamente, la menor corrió hasta la vivienda de otro familiar, sin embargo, le fue imposible ayudar a su progenitora, ya estaba muerta.

Este miércoles, en horas de la noche, la familia de la mujer puso la denuncia en el CICPC pero ya era tarde; una comisión policial ingresó a la vivienda del hombre pero no estaba. Se presume que se haya fugado con uno de los hijos que tuvo con González, de siete años.

María y Marianela Peña, ambas sobrinas de González, declararon en la morgue de Maracaibo lo ocurrido.
Dijeron que la expareja tuvo tres hijos en común; estaban separados desde hace seis meses, pero en reiteradas ocasiones el hombre maltrataba y amenazaba a la mujer.

El hijo mayor de Alenna González no soportó la situación y al ver que podía defender a su mamá no dudó en hacerlo. Su expadrastro no abusaría más de ella. Pero no fue suficiente, el fuerte batazo que recibió Alenna del abusador de su exmarido la complicó y le quitó la vida; era la menor de ocho hermanos y madre de cinco hijos.
Varios familiares de la mujer, aún desconsolados por la tragedia exigieron justicia, pidieron sea capturado Carrillo Hernández.

Comente