Tres oficiales del CPBEZ dirigirían el robo

Intentaron robar en un galpón y el CICPC los capturó

26 de octubre, 2016 - 11:31 am
Wilson Alvarado / [email protected]

Según funcionarios actuantes, tres funcionarios del CPBEZ custodiaban la zona mientras los hampones robaban

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Varios sujetos con pistolas en mano ingresaron a robar ayer a la 2:00 de la madrugada en los galpones comerciales Aima Ibrahim, ubicado en el sector Haticos por abajo, avenida 17 La Milagrosa, parroquia Cristo de Aranza, pero no lograron su cometido.

Darwin Linares, jefe del CICPC-Zulia, informó que «los delincuentes ingresaron al local, amordazaron y amarraron a dos vigilantes de la empresa para cortar el tendido eléctrico y abrir los portalones principales del referido establecimiento».

El comisario acotó que una vez ejecutada la primera fase del plan delincuencial, abrieron el portón e introdujeron una camioneta Chevrolet, color gris, placas MFP93Z; un camión Ford 350, color gris, placas 970ABD; un carro Fiat Palio, color verde, placas UCT880; un camión Ford 815, color blanco, placas A75AS2D; y una moto MD, color rojo, placas AG3E39V.

En las unidades montaron 24 litros de aceite, 252 jeans marca Diésel, 208 máquinas de soldar, 36 pares de brasieres, 24 pares de sandalias, 16 bultos de pañales, 144 kilos de arroz, 14 jabón de baño y un equipo de oxicorte.

Cuando los delincuentes intentaban escapar con la mercancía, fueron interceptados por funcionarios del CICPC, quienes habían recibido la denuncia por parte de la comunidad que avistó entrar las unidades en actitud sospechosa.

En medio de la intercepción los uniformados fueron recibidos a disparos, acción que conllevó a  los uniformados a repelar el ataque, donde lograron recuperar la mercancía y detener a tres sujetos identificados como Daniel David Trejo Valbuena (32), Carlos Alberto Ferrebús Pirela (34), y Carlos Alberto Peña Vázquez (30), quien se presentó la mañana de ayer ante la sede policial con un testimonio para evadir a la justicia.

Ante el interrogatorio Peña Vázquez quedó detenido y se comprobó que es el cuñado de un oficial de Polisur dueño del Fiat Palio.

«Polichoros» involucrados

Según funcionarios actuantes, tres funcionarios del CPBEZ custodiaban la zona mientras los hampones robaban.

Cuando avistaron la comisión del CICPC abandonaron el lugar. Sabuesos investigan si los uniformados forman parte de la banda. Se espera que las identidades de estos involucrados sean reveladas en las próximas horas.

Palabras clave
, , ,

Comente