Estarían involucrados en el atentado contra la vivienda del alcalde Samuel Contreras

Insólito: Director de Polibaralt y 12 policías fueron detenidos

jose_leal_05-10-17_1
27 de enero, 2018 - 3:13 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

El haberlos removidos de sus puestos laborales pudiera ser el detonante del caso; otra línea en el caso indica que los uniformados serían los «soplones» para la banda de «El Cagón»

Foto: Agencia

Baralt — El atentado ocurrido el pasado jueves a la 1:00 de la madrugada contra la vivienda del alcalde oficialista del municipio Baralt, Samuel Contreras, ha traído consigo una serie de investigaciones exhaustivas que ha dejado como saldo varias detenciones, según indicaron nuestras fuentes policiales.

Los informantes destacaron que fue capturado el director de la policía municipal, comisionado Manuel Manriquez, quien fue señalado de presuntamente estar vinculado al referido ataque, donde además de asestarle varios proyectiles a la casa, le lanzaron bombas con gas lacrimógeno. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar dentro del inmueble, pero a escasos metros un hombre apareció asesinado y atado a una reja de una vivienda, lo que presumen los detectives del CICPC fue en señal de advertencia.

No solo el comisionado fue detenido. Nuestras fuentes aseguraron que también aprehendieron a 12 uniformados más, entre los que se encuentra el escolta del alto comisionado Manriquez, quien fue identificado por sus compañeros de armas como  el oficial Jorge Luis Campos Rojas, según revelaron los informantes.

A pesar de que el propio alcalde no ha emitido declaración alguna, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la entidad zuliana, afirmó en rueda de prensa los pormenores que ocurrieron la funesta noche del atentado, al mismo tiempo que certificó la detención de los oficiales sin revelar sus nombres. También reveló que hay funcionarios de la policía regional involcurados y todos están detenidos.

¿Por qué el ataque?

Nuestras fuentes aseguraron que el ataque contra el alcalde obedece a los cambios de cargos que realizó cuando asumió sus funciones.

Otro factor latente podría ser la relación estrecha que tuvieran estos funcionarios con una peligrosa banda de la zona, denominada «El Cagón», a quien los uniformados le «soplaban» los planes en materia de seguridad para desmantelarlos y en defensa para dejar en claro su poderío realizaron la balacera, apuntaron los informantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente