«Huelepegas» beneficiados por la impunidad

Inseguridad en la terminal de Maracaibo sin freno

Terminal-de-pasajeros--A-CHINALEONG
2 de septiembre, 2016 - 7:56 am
Génesis Rosario / [email protected]

Un vocero de la PNB indicó que al día realizan cinco o seis vueltas por las cercanías

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — «¿Cuántas personas más deben morir a mano de esos mal vivientes; para que los policías estén más pendiente de los alrededores de la terminal?». Es el clamor que repiten los trabajadores y vecinos de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, quienes piden mayor seguridad policial.

De manera extraoficial, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), manifestó que entre semana oficiales de la PNB, adscritos a la parroquia Cristo de Aranza, «patrullan la zona alrededor de seis veces al día; mientras que los fines de semana pueden llegar a realizar hasta 10 vueltas por la terminal».

A la buena de Dios

El equipo reporteril de QUÉ PASA, realizó un recorrido por las barriadas adyacentes a la terminal, para confirmar si se realiza dicho patrullaje, y la respuesta de los vecinos y trabajadores fue negativa.

En un trabajo anterior, Juana Queipo, vendedora de ropa en las cercanías del establecimiento, indicó que luego de las 6:30 de la tarde el lugar se «cunde de huelepegas» y «no hay ningún oficial ni ninguna patrulla, dando vueltas por la zona».

Cabe destacar que la fuente de la PNB detalló que como el resguardo de lal terminal es «compartido con Polimaracaibo», ellos trabajan de la forma antes mencionada, es decir, patrullando por los alrededores de la Terminal de Pasajeros, «cada ciertas horas al día».

Asimismo, una fuente de la Policía Municipal de Maracaibo, aseguró que la protección de los alrededores es competencia a la PNB, ya que el entonces ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en su momento dividió por cuadrantes a los cuerpos policiales para que resguardaran mejor la ciudad

«Eso se hizo con la finalidad de que si se tenían solo 20 patrullas en los cuerpos policiales, todas estuvieran en sitios estratégicos de la ciudad y no abocadas a un solo punto», indicó el vocero de Polimaracaibo.

Muertes sin culpables

Sobre José Lugo (17), Rafael Querales (68) y Antonio Parra (52), quienes murieron en Agosto a mano de los «huelepegas», la vocera de la PNB afirmó: «con respecto a los homicidios ellos no han trabajado sobre eso».

De igual modo detalló que hasta la fecha «no hay un huelepega detenido por algún hecho cerca de allí (terminal)»

Funcionarios del CICPC se encuentran investigando los crímenes para lograr la captura de los asesinos de Lugo, quien murió de una puñalada en el corazón, a Querales lo asesinaron a golpes mientras que Parra fue golpeado hasta la muerte con un objeto contundente.

-TERMINAL-DE-PASAJEROS----A-CHINALEONG-(30)

TERMINAL-DE-PASAJEROS----A-CHINALEONG-(6)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente