En el Zulia dos sujetos cayeron al enfrentarse al CICPC

Inició nueva fase de la OLP y dejó 19 muertos

7 de octubre, 2016 - 9:47 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Policía Municipal de Maracaibo encabezaron el operativo

Foto: Cortesía GNB

Maracaibo — M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que ayer, fueron liquidados 19 sujetos, durante la nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que tiene como finalidad combatir las bandas criminales en Miranda, Zulia, Aragua, Lara, Monagas y Distrito Capital.

Reverol aseguró que hubo dos fallecidos en el Zulia, tres en Aragua, uno en Lara, uno en Monagas, y 12 en Caracas.  En total fueron incautadas 38 armas de fuego y cuatro granadas.

Liquidados

Los caídos del Zulia fueron identificados como: Junior José Montiel Leal (28), alias «El Junior» y Enyerberth Alexander Bravo Polanco (22), quienes cayeron a manos del CICPC.

Montiel se enfrentó a los sabuesos en la invasión Villa Petri,  parroquia La Concepción, donde permanecía escondido. El mismo tenía una orden de arresto, al parecer era miembro de la banda «Chicho Matacaballos» y se dedicaba al robo de vehículos y extorsión. De igual modo Bravo sostuvo un intercambio de disparos con funcionarios de la División Contra Bandas Organizados en el sector Nazareno, del municipio Jesús María Lossada.

Operativo Zulia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Policía Municipal de Maracaibo, realizaron un operativo de seguridad desde las 2:00 de la madrugada de ayer en los sectores de La Paz, La Concepción, El Laberinto, El Diluvio, Doble R, Los Dulces, Lo de Doria, Los Lirios y el Km 40 de la carretera nacional Machiques-Colón.

Los mismos fueron dirigidos por el General de División Carlos Suárez Medina, comandante de la Zodi 11 Zulia acompañado del general de Brigada Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia y comandantes de CIPCP, CONAS, ONA, CPBEZ y Policía Municipal.

Durante la jornada se instalaron nueve puntos de control en los referidos sectores con la finalidad de atacar delitos como; el robo y hurto de vehículos, secuestro, sicariato y extorsión en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Resultados

El comandante de la Zodi 11 Zulia, detalló que en las primeras 10 horas del trabajo de seguridad se lograron capturar 42 personas por diferentes delitos, puestos a orden del Ministerio Público, entre ellos seis estaban solicitados.

Durante el operativo, se logró desmantelar una banda delictiva y a la vez el Destacamento 114 frustró un secuestro donde estaba un vehículo solicitado por robo, de igual manera, se retuvieron 19 armas de fuego, se recuperaron 10 vehículos y 47 motos.

Por su parte el General Estrada Paredes, resaltó que se retuvieron 12 mil 500 kilos de azúcar en una gandola que no llevaba la guía de movilización, y 240 kilos de mayonesa.

En la actividad participaron 891 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad de la región y 150 unidades patrulleras.

Seguridad en todo el país

El ministro destacó que los efectivos de seguridad se desplegaron en las cinco entidades antes mencionadas, por ser las que presentan mayor incidencia delictiva, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

«Esta nueva fase de la OLP busca en brindar la protección a las comunidades más vulnerables. Es necesario liberar los sectores están siendo afectadas las familias venezolanas», manifestó Reverol.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente