Incriminados por ocultar 8 kg de droga en una corneta

1163_22BBB- JM
6 de febrero, 2014 - 4:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Dos sujetos quedaron incriminados por el transporte ilegal de 8 kilos 340 gramos de marihuana en las cornetas de un equipo de sonido. De hecho, a uno le pagaron para que fuese mula.

Así lo indicó el teniente coronel (GNB) Arquímedes Padrinos, jefe del Destacamento de Fronteras 32° de la Guardia Nacional Bolivariana. Dijo que las evidencias incriminan a Exny Molero y Jhonathan Vega, cuando se les requisó los alcaloides a bordo de una  unidad que transportaba pasajeros desde Casigua El Cubo hasta Santa Bárbara de Zulia.

Dijo que «los sujetos mostraron actitud sospechosa. El conductor alegó que el sonido se lo entregaron en Casigua y que lo debía dejar en el municipio Colón». Al revisar las cornetas, divisaron las 16 panelas embaladas en plástico.

Asimismo, a Vega le hallaron un sobre amarillo con 20 mil bolívares y reconoció que fue el pago para pasar la droga mediante los puestos militares. «Estas pruebas los incriminan», recalcó.
Debido a esta detención, la familia de Exny Molero, quien cursa Contaduría Pública en Encontrados, municipio Catatumbo, ha escenificado múltiples protestas frente a los Tribunales de Santa Bárbara, al tiempo que han azuzado al gremio de transporte para que se unan a su liberación, sin embargo, deberán agotar otras instancias, insistió Padrinos.

Comente