Incautan más de 55 mil litros de combustible en una semana

qpplaceholder
18 de octubre, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

El general Manuel Graterol Colmenárez, jefe del Comando de Zona Número 11 del componente militar indicó que se están reforzando los operativos en la frotera para darle un «parao» a los bachaqueros.

Mara —
Más de 55 mil litros de combustible han sido incautados por efectivos militares adscritos al destacamento número 112 de la Guardia Nacional durante ésta semana, así lo informó a través de una nota de prensa el general de brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Comando de Zona Número 11.

Graterol expresó que dichas incautaciones se efectuaron en varios procedimientos desarrollados en el municipio Mara.

«De forma pacífica y sin hechos que lamentar, se llevaron a cabo dichas incautaciones, limpiando el territorio fronterizo de las mal llamadas ‹caletas› o depósitos clandestinos, donde almacenan el combustible para luego ser trasladado al vecino país», refirió el jefe militar.

El primer procedimiento se realizó en el sector San Benito, en el municipio Mara,  allí se retuvieron 183 pipas , de las cuales 63 estaban llenas y 120 vacías, para un total de 13.860 litros de combustible.

En un segundo caso, se incautó la cantidad de 40.920 litros de combustible, en el sector Dos Bocas, de la referida localidad, reteniendo 298 pipas de 220 litros cada una.

El general manifestó que en ésta operación sorpresa participaron 200 efectivos y que en ambos casos no fueron realizadas aprehensiones.

Graterol Colmenárez explicó que a Fuerza Armada Nacional ha establecido un fuerte cerco en la zona fronteriza para atacar la astucia de los bachaqueros pasar el contrabando hacia Colombia.

«Hemos reforzado los puntos de controles en la frontera, estamos siendo más riguroso al momento de efectuar las requisas de rutina», concluyó.

Comente