Incautan 323 kg de «perico» en Semprum

1179 65 01 03
22 de febrero, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1179 65

Sur del Lago — Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al punto de control fijo Mi Ranchito, en el municipio Jesús María Semprum, detectaron en una doble plataforma de un camión 350 la cantidad de 323 kilogramos de pasta de cocaína en 144 paquetes forrados en plástico.

La información la aportó el general y jefe del Comando Regional número 3 del organismo castrente, Manuel Graterol, quien desde la sede del Destacamento de Fronteras número 32 en Santa Bárbara de Zulia, especificó que cuatro sujetos, entre ellos, tres de nacionalidad colombiana, tenían en su haber los alcaloides ocultos en un camión blanco Ford 350, placas A24DDOK.

El procedimiento tuvo lugar específicamente en el camellón Las Flores, el pasado jueves, alrededor de las 6:30 minutos de la tarde, según indicaron los funcionarios adscritos al DF-32, comandado por el teniente coronel Arquímedes Padrinos.

También pormenorizó Graterol que recientemente, con la retención de 544 kg de cocaína a un coronel, se da un segundo golpe al narcotráfico en menos de un mes, sobre cuyo particular catalogó de «lamentable», dado que le fue practicado a un coronel y jefe de la Milicia Nacional Bolivariana.

Los sujetos mostraron resistencia al momento de la retención. Metros más adelante, otro ciudadano de nacionalidad venezolana, fue detenido por ser el cómplice y campanero de la operación que pretendía pasar a territorio colombiano las sustancias psicotrópicas y estupefacientes, para su posterior preparación final.

De igual manera requisaron la segunda unidad, un camión con similares características, placas: A52AS2D, gatos y herramientas para levantar la plataforma metálica. «Era una operación planificada y lo ejecutamos como parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro, la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura», resaltó.

Quedaron identificados como: Gabriel Agredo Velandria, José Luis Suescún Vargas, Edwin Albeiro Galvis Martínez y Wilfer Alexánder Zutaneme Osorio, de 36 años quedando a orden de la fiscalía décimo sexta del Ministerio Público y detenidos en el retén policial San Carlos de Zulia.

1179 22A

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente