Incautados en Zulia más de Bs. 400 millones en operativos del cono monetario

f
21 de febrero, 2018 - 6:51 pm
Nota de prensa

Hay 3 trabajadores de una entidad bancaria detenidos producto de realizar negociaciones ilícitas con el pago de efectivo, trámites de tarjetas  de débito y crédito al igual que  apertura de cuentas financieras

Foto:Cortesía

Maracaibo-El gobernador Omar Prieto continúa fortaleciendo la seguridad en la región a través del incremento de las labores de inteligencia que ejercen funcionarios policiales y militares en diferentes espacios del estado para combatir a las mafias dedicadas al acaparamiento de alimentos, contrabando de extracción, venta ilegal de efectivo, hurto de material estratégico entre otros delitos.

En este orden, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello anunció que fue ejecutado un nuevo dispositivo sorpresa en el mercado Las Pulgas ubicado en el centro de Maracaibo en el cual resultaron detenidas varias  personas involucradas en hechos irregulares.

Al respecto, Cabello informó que debido a las acciones de seguridad coordinadas por el Mandatario Regional se redujo en  70 por ciento de la comercialización ilegal de dinero en efectivo al igual que el contrabando de medicinas,  «en las últimas semanas hemos decomisado más de 400 millones de bolívares en efectivo, una gran cantidad de medicinas algunas de ellas falsas que no ofrecen ningún beneficio a las personas y un gran lote de inyectadoras vencidas a las que se les habia adulterado la fecha de expedición».

Asimismo Indicó que durante los recientes procedimientos policiales ejecutados en el Zulia fueron incautados 60 mil litros de gasolina en los municipios Mara y Guajira, combustible que intentaban trasladarlo hacia Colombia. Explicó que algunos de los recipientes fueron abandonados en los ríos como consecuencia de la presión militar y policial en la zona.

Explicó que también que hay 3 trabajadores de una entidad bancaria detenidos producto de realizar negociaciones ilícitas con el pago de efectivo, trámites de tarjetas  de débito y crédito al igual que  apertura de cuentas financieras.

«El operativo de seguridad en todo el centro de Maracaibo, continuará durante los próximos días y estamos preparados para llevar a cabo las prácticas de soberanía 2018 que se efectuará este fin de semana», puntualizó Cabello.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente