Incautados 8.166 kilos de droga en 2015

1633_21B
10 de junio, 2015 - 4:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal general indicó que un total de 7.846 de esta droga se ha calcinado

Foto: Agencias

Caracas — La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en su programa Justicia y Valores, que en 2015 se ha logrado incautar 8.166 kilos de drogas, al tiempo que han sido incinerados 7.846 de la misma.
Explicó que la droga incinerada ha sido menos, ya que se le hacen inicialmente pruebas de orientación para conocer su tipo.

Díaz indicó que hasta el 30 de abril se recogieron 2.417 acusaciones por delitos con drogas. «En Venezuela tenemos un combate permanente para contrarrestar este flagelo que daña la salud de las personas y es uno de los principales causantes de la violencia en el mundo», indicó.

Destacó que han desarticulado bandas en las que se incautaron sumas de dinero en moneda nacional y extranjera, así como también bienes.

La fiscal aseguró que existen campañas por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio Público y fiscalías municipales para la lucha contra las drogas, además de laboratorios para el tratamiento del consumidor.

Luisa Ortega Díaz comentó que el jefe del Comando Sur de EE UU, John Kelly, admitió que su país (Estados Unidos) es el principal consumidor de drogas del planeta en el marco de la Conferencia Internacional contra las Drogas que se realiza en Colombia.

«Admitió que desde Venezuela se ha luchado para combatir este flagelo».

Comente