Imputarán a 24 funcionarios del CICPC de El Valle

1495_22B
16 de enero, 2015 - 2:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Referencial

Caracas — Los funcionarios: supervisor de investigaciones Luis Fernández; jefe de investigaciones José Suárez; el inspector jefe Carlos Moreno; inspector José Iriarte; y los detectives Leandro López, Ayerly Rodríguez, Leonardo Hernández, Luis Cedeño y Johan Gómez, así como los aspirantes Jorge Marquéz, Édgar Hidalgo, Jesús Ortiz y Juan González, y adicionalmente otros once funcionarios quienes presuntamente se entregaron voluntariamente, serán imputados en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) por su presunta vinculación en varios delitos.

Los once funcionarios que se entregaron posteriormente fueron identificados como  Grégory Briceño, Manuel España, Antonio Rodríguez, Alfredo Rodríguez, José Hernández, Miguel Sáez, Manuel Estaba, Enrique Lameda, Jesús Machado, Oriana Lugo y Jhonalbeth Colón.

Como se recordará, el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, informó el martes que fue allanada la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) El Valle, en Caracas, indicando que el procedimiento se hizo en coordinación con la Fiscalía.

«Hemos tomado la decisión de allanar esta subdelegación que está involucrada en graves delitos; por los que he tomado la determinación de detener a 13 funcionarios», dijo.

Esto fue suministrado en una primera investigación y posteriormente se conoció que los once efectivos ya mencionados se habrían entregado por su voluntad unas horas más tarde.

Comente