Identifican asesinos de Otaiza

1240_22B Otaiza
1 de mayo, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este miércoles en horas de la tarde trascendió información relacionada a la muerte del presidente del Concejo Municipal de Libertador Eliécer Otaiza, aparentemente la banda responsable de su homicidio está liderada por un exfuncionario de la extinta policía metropolitana (PM), y vinculado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta ahora se desconoce la conexión exacta del  exoficial con la MUD, pero sí aseguró que había trabajado o trabajaba actualmente para dicha organización política.

Unas 25 personas fueron detenidas ayer en horas de la madrugada y rindieron declaración en la sede de la División contra Homicidios de la policía científica en torno al crimen de Otaiza.

Ayer detuvieron a 13 personas en El Peñón y 12 en La Palomera, en Baruta.

Entre los detenidos hay tres adolescentes de 13, 16 y 17 años y tres mujeres.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que las investigaciones han avanzado positivamente sobre el caso del concejal. Manifestó además, que no puede dar detalles ya que pondría en riesgo el proceso de averiguaciones.

Descartan tortura

Exámenes forenses efectuados por la policía científica, determinaron que no fue torturado antes de ser asesinado. Las heridas en su cuerpo se produjeron cuando fue lanzado por el barranco.

La FGR designó al fiscal 19 con competencia nacional, Daniel D′andrea, para investigar el caso.

Los restos de Otaiza permanecieron en capilla ardiente dentro de la Asamblea Nacional hasta la tarde de este miércoles. Familiares y amigos cargaron en hombros el ataúd cubierto con el tricolor, y con del Himno Nacional de fondo. La inhumación se efectuó en el cementerio General del Sur.

Comente