Los cuerpos policiales no pueden con ellos

«Huelepegas» azotan los alrededores de la terminal de Maracaibo

15A----A-CHINALEONG
30 de agosto, 2016 - 9:54 am
Génesis Rosario / [email protected]

La terminal la cuida la Policía Municipal de Maracaibo, el cuadrante le toca a la PNB y en los alrededores hay dos módulos del CPBEZ y con todo eso van tres muertos

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Día a día el venezolano sale a la calle con el temor constante de que pueda ser asesinado por «malvivientes» para despojarlo de sus pocas pertenencias, y en los peores casos resultan muertos por no tener nada de valor encima cuando son interceptados por los «choros».

En lo que va en el año, tres personas, entre ellas un menor de edad, han muerto, por las adyacencias de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, ubicado en Los Haticos, ya que cuando cae la noche, los conocidos «huelepegas», se arman con picos de botellas, puñales improvisados o cuchillas, y cazan a todo aquel que ande solo, para así con lo robado, poder seguir manteniendo sus vicios, sin importar la vida de quien se lleven por delante.

Juana Queipo, quien tiene un puesto de ropa cerca de la terminal, manifestó: «A lo que son las 6:30 de la tarde ya estamos recogiendo nuestra mercancía, porque en la noche son muchos los ‹huelepegas› que vienen a acostarse por estos lados». Destacó que siempre andan armados y en la búsqueda de una víctima para poder «mantener su vicio (drogas o alcohol)».

Tres fuerzas policiales y no pueden

Un vocero, que prefirió mantener el anonimato, manifestó que la seguridad dentro de la Terminal de Pasajeros es competencia de la Policía Municipal de Maracaibo, y que alrededor de 40 oficiales se encuentran resguardando la zona día y noche. «En la mañana 20 oficiales recorren todas las instalaciones dentro de la terminal y en la noche otros 20 llegan para reemplazarlos», asimismo destacó que en ocasiones prestan apoyo a las zonas aledañas.

Por otra parte reveló que la vigilancia de los alrededores es competencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Asimismo, en el centro de la ciudad hay dos módulos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), los cuales se encuentran ubicados en Plaza Lago y en Las Pulgas, de igual modo la seguridad de Las Playitas es competencia también de la policía regional.

Los usuarios y trabajadores de la populosa zona exigen que el patrullaje policial sea constante para evitar hechos que estas muertes y otros delitos sigan suscitándose.

Víctimas

La víctima fatal más reciente fue José Ángel Lugo Vargas, de 17 años de edad, quien falleció el pasado 25 de agosto cuando al regresar de Valencia, salió de la terminal a las 4:30 de la mañana y fue sorprendido por indigentes, quienes le propinaron una puñalada en su corazón y le robaron el bolso que cargaba. El adolescente cursaba el tercer trimestre en la Universidad Rafael Urdaneta (URU), ubicada en la Vereda del Lago.

El pasado 2 de julio, los mismos «huelepegas» le quitaron la vida a Rafael Antonio Querales (68), luego de propinarle una fuerte golpiza, para robarle sus bienes, cuando el sexagenario regresaba a su casa, luego de haber culminado su jornada laboral como vigilante en la Terminal de Maracaibo, donde laboraba desde hace seis años. Querales tenía ciertos problemas de retraso.

Un vigilante que custodiaba un terreno alrededor de la terminal, falleció la madrugada del 31 de mayo, luego de que indigentes lo golpearan salvajemente con un objeto contundente para robarle todos sus objetos de valor, como los «huelepegas» no consiguieron nada, en un arrebato de rabia lo asesinaron. La víctima fue identificada como Antonio Parra (52).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente