El jovencito quería ser artista cuando fuera adulto

Hoy entierran a adolescente que se disparó por accidente

16 A
22 de enero, 2017 - 8:05 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El velorio se realizó en su casa, ubicada en la avenida 93 A con calle 79 K, casa 79 K – 76 del barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — El entierro del adolescente de 15 años, quien falleció accidentalmente el pasado viernes, luego de que accionara la pistola del papá de un amiguito, será hoy a las 10 de la mañana en el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, al oeste de Maracaibo.

Familiares, vecinos y amigos del colegio acompañaron, ayer, al joven lleno de sueños a su última morada.

El velorio se realizó en su casa, ubicada en la avenida 93 A con calle 79 K, casa 79 K – 76 del barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero.

La tía del infortunado, Yunmary Barrueta, lo describió en vida como un muchacho callado y muy ordenado. Destacó que tenía todas las materias eximidas y que quería ser artista cuando fuese adulto, puesto que dibujaba muy bien.

La pariente expresó que unas de las carreras que más les gustaba era diseño gráfico.

El hecho

Con respecto al acontecimiento donde murió el menor, la mujer precisó que horas antes del incidente, el hoy occiso se encontraba en la casa de su amiguito de 13 años, cuyo padre es el dueño de la pistola que ocasionó el deceso, cambiándose unas gomas, junto a un tercero para ir a la fiesta del colegio.

De repente el joven sacó el arma de un gabinete, la desempacó de una bolsa plástica e hizo dos disparos, mientras que la víctima le dijo «chamo guarda esa arma porque es peligrosa y eso no son juegos».

Minutos más tarde, el adolescente volvió a sacar la  pistola y fue cuando se originó el final fatal.

Según testimonio del joven de 13 años, él se fue al baño, cuando sorpresivamente sonó el disparo y al salir vio a su compañero tirado en el piso bañado en sangre. Quizo auxiliarlo colocándole una sábana blanca en la hemorragia y cuando los vecinos le preguntaron qué había ocurrido dentro de la vivienda, contestó, «nada, nada».

Posteriormente, alrededor de 20 minutos salió corriendo con destino a la casa del hoy fallecido y le informó a sus familiares lo sucedido.

Se conoció que el pequeño que sacó el arma presuntamente quería irse del lugar del suceso, pero los habitantes de la zona se lo impidieron y le dijeron «chamo vos no te podéis ir», así lo dio a conocer Barrueta.

Otro familiar del joven fallecido, sentenció que la familia del adolescente de 13 años, tenía dos años viviendo por el sector y que el papá, dueño del arma, acostumbraba los 31 de diciembre a sacarla y hacer tiros al aire.

Se quedaba solo con las armas

El mismo deudo agregó que al niño lo dejaban solo en la casa con las armas y que no había ningún tipo de precaución, ya que su mamá vive en Valencia y su papá es comerciante y viaja constantemente.

Los familiares, en medio de la tristeza, manifestaron a este rotativo que no aceptan que un Fiscal del Ministerio Público, de quien aseguraron desconocer su nombre y número de despacho, haya dejado en libertad al menor que sacó la pistola sin haberse esclarecido el caso.

Con respecto al padre y dueño del arma, se conoció que estaba en Maicao y que daría la cara ante la justicia en las próximas horas.

Declaración

El menor (13), declaró ante la policía científica que la pistola Pietro Beretta es de su padre, quien hace años fungía como escolta en la empresa MRW. Finalmente, dijo que su amigo se disparó porqué pensaba que el arma tenía el seguro.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente