Hospital de Cabimas ha bajado un 85% el índice de robos

1259_22 A
21 de mayo, 2014 - 5:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: NT


El robo de albúmina humana fue un llamado de atención ante el grave problema de inseguridad interna en el centro hospitalario cabimense

Cabimas — Tras la creación de los colectivos de dirección en cada hospital de todo el territorio nacional, orden emanada por la viceministra de Hospitales, Juana Contreras, en el Hospital General de Cabimas Adolfo D´Empaire ha disminuido en un 85% el índice de robos dentro de la institución en lo que va de año.

Luego de que el hospital sufriera robos contantes de albúmina humana el en 2013, este producto se encuentran resguardado bajo un fuerte cordón de seguridad; así lo informo el subdirector del centro hospitalario, Armando Rosas.

Robos

Desde el 2013 hasta la fecha,  cuatro megarobos se han registrado en el Hospital de Cabimas, la suma supera los Bs. 14 millones. El año pasado fueron sustraídos 1.070 frascos del componente al 20%. Rosas indicó que para ese entonces se realizó la respectiva denuncia ante el CICPC-Cabimas y la GNB, «el CICPC es quien lleva el estatus de la investigación para dar con los responsables; actualmente estamos dotados de albúmina y estas se encuentran resguardadas por parte de la Milicia Militar», destaca el directivo.

En tal sentido, se planteó la creación de los colectivos de dirección, integrados por profesionales de la salud y trabajadores del hospital para evitar malversación de fondos, robos, caos gremial, entre otros cosas más, alega el médico.

«Es decir, es una representación del Poder Popular en cada recinto, elegidos en asamblea de consejos comunales, que se encargarán, junto al director, de canalizar la recepción de responsabilidad social para la resolución de problemas dentro del centro de salud», concluyó Rosas.

Comente