En el Zulia

Homicidios han disminuido 59%

14 A
7 de febrero, 2017 - 8:33 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Fueron liquidados 30 antisociales por los distintos cuerpos de seguridad del estado; entre ellos «El Coya» y «El Orbit», responsables de la muerte de cuatro personas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — «El delito de homicidio disminuyó al cierre de la semana pasada en un 59%», así lo dio a conocer el general de Brigada, Luis Morales Guerrero, coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Zulia y director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad, desde la sede del VEN911.

Balance

El titular de la GMAVV y la PNB, agregó que en los últimos días también se suscitaron 22 casos de resistencia a la autoridad, donde resultaron liquidados por los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la región zuliana, 30 antisociales, entre ellos Énder Enrique Martínez, alias «El Coya» y Orbit José Morillo López, apodado «El Orbit», este último solicitado por el Juzgado 1° de Control por los delitos de homicidio calificado y rebeldía.

Ambos antisociales estaban reseñados de ser los responsables de tirotear y quemar a cuatro miembros de la familia González, en una finca, ubicada en el sector La Plata del municipio Cabimas.

De igual manera, Morales Guerrero indicó, que el delito de lesiones disminuyó en un 38%. Enfatizó que no hubo secuestros y que solo se registraron dos violaciones en toda la región zuliana.

Con respecto al robo de vehículos, el alto mando manifestó que el mismo se redujo en un 5,45% y apuntó que hubo un pequeño repunte en el hurto y robo. Acotó que fueron desmanteladas 43 bandas delictivas, 559 personas detenidas; 101 de ellas solicitadas. Resaltó que fueron recuperados 168 vehículos, 51 motocicletas, 81 armas de fuego, 13 fascímil, cinco armas blancas y 13 motores de lancha con documentos falsos.

Asimismo, la autoridad castrense precisó que el delito migró del municipio Maracaibo hacia la Costa Oriental del Lago.

Finalmente, indicó que el delito de hurto se incrementó en un 23%, mientras que el robo de vehículos subió en un 5,45%. El hurto únicamente se elevó en un 5,47.

Polimaracaibo

Por su parte, el general Rubén Ramírez Cáceres, director de la Policía del municipio Maracaibo y coordinador de la Mancomunidad Policial en el Zulia, a propósito del incremento del robo de residencias en la zona norte, manifestó que la mencionada institución se encuentra trabajando a través de los patrullajes inteligentes para combatir este flagelo que afecta a toda la comunidad.

En este sentido, el alto mando de Polimaracaibo, destacó que el pasado mes de enero, fueron liquidados tres antisociales dedicados al robo y hurto de residencias en la entidad marabina.

«Pedimos a la comunidad que cuando observen alguna situación sospechosa, no los hagan saber para actuar», dijo Ramírez Cáceres.

Por otro lado, debido a los robos que se han registrado en la Vereda del Lago, el oficial reveló que Polimaracaibo cuenta con 55 efectivos en el parque, quienes patrullan a pie, en bicicleta y en patrullas. Finalizó recordando que Polimaracaibo hace un gran esfuerzo, ya que solo cuenta con 22 patrullas y 90 motocicletas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente