Hecho ocurrido cerca de Puente España

Hombre carbonizado trabajaba en La Falcón

14b
1 de julio, 2017 - 12:14 pm

La motocicleta en la que viajaba la víctima impactó contra un camión, tipo cava, que iban a saquear

Foto: Madeleín Faría

Maracaibo — Como Ángel Rafael Sanoja Sánchez, de 38 años, fue identificado el sujeto que murió tras ser carbonizado durante una protesta ocurrida el pasado 28 de junio, en la avenida Sabaneta, cerca del Puente España, justo debajo de los rieles del Metro.

Sus familiares esperaban la mañana de este martes a las afueras de la morgue forense de LUZ por la entrega de su cadáver. Desconsolados y entre lágrimas comentaron, al equipo reporteril de este rotativo, que desde hacía 10 años Sanoja laboraba para la clínica Falcón como técnico en refrigeración y aseveraron que no estaba involucrado en la barricada.

Mostrando un notable repudio respecto a lo acontecido, relataron que el hoy occiso regresaba de su trabajo en un bus de Cabimas, cuyo chofer decidió devolverse al notar que había una tranca en la vía, pero Sanoja bajó del bus y tomó un mototaxi fue entonces cuando chocaron contra el camión que la turba pretendía saquear y vándalos lanzaron bombas molotov, por lo que él murió quemado en el sitio.

Aura Sánchez, madre de Sanoja, y su hermana Yakira Sanoja dijeron que Alexander Rafael vivía en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, en compañía de su esposa y dos hijos.

Pese a que otra de las versiones es que el tanque de gasolina del automotor explotó y esa fue la causa del siniestro, Helim Pirela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, desmintió tal hecho dado que, según él, el camión rueda a base de gasoil por lo que en efecto fueron los ataques con molotov los que causaron el estrago.

Comente