Hijo fallecido del Comisario presentaría su última prueba para ingresar al CICPC

1463_23A
11 de diciembre, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Carmen Salazar

Una navidad muy triste les espera a la familia Sánchez García, pues la delincuencia les arrebató a uno de sus dolientes.

San Francisco
– Tristeza y un gran vacío dejó en la familia Sánchez García la partida inesperada y trágica del joven Pedro Antonio Sánchez García (19), quien ayer fue velado por sus más allegados y amigos en la humilde vivienda de su abuela materna, ubicada en la calle 49H-2 del barrio El Callao.

El muchacho, quien fue atacado la noche del lunes por un sujeto que solicitó el servicio de taxi, en la línea Veraca, muy cerca de la casa de su abuela, nunca imaginó que allí, donde laboraba hace casi un año, encontraría a su verdugo.

El victimario junto a un «compiche» que subiría pocos minutos después de haber tomado la carrera le propinaron un disparo que le segó la vida de manera inmediata.

La señora Ramona García, abuela de Pedro, dijo entre sollozos, que su nieto era un joven muy alegre y responsable. «Era muy pavo, le gustaban los buenos perfumes y andar siempre bien vestido por eso trabajaba para darse sus gustos, además de ayudar a su familia».

Agregó la doña que Pedro tenía claro lo que quería ser, incluso antes de graduarse de bachiller en el liceo Juan Hilario Boset, dijo que quería ser funcionario del CICPC, como en otrora fuera su padre, el comisario jubilado Pedro Sánchez. El mayor de tres hermanos tenía su novia con quien tenía planes de hacer una familia una vez culminadas sus estudios. Trascendió que el día de su muerte trabajaría hasta temprano porque el martes realizaría la última prueba para ingresar a las filas de la UNES.

La madre, Alenis García, lloraba al píe del ataúd sin poder creer que el mayor de sus hijos,  y quien le diera tantas alegrías, estuviera sin vida.

Estas navidades serán muy dolorosas, dijo una amiga de Pedro, quién prefirió no identificarse «A él le gustaba mucho el reggeton, no era bebedor, solo le gustaba compartir con sus amigos». Los dolientes murmuraban que antes de ingresar a la línea Veraca, algunos conocidos le dijeron que se inscribiera en la línea José León Mijares, cercana al sector, pero él no aceptó, pues se sentía más seguro en donde estaba ya que  la mayoría de sus amigos trabajaban allí y cualquier avería o desperfecto en el carro  estaba cerca de su casa.

Destacaron que hace dos años su padre le habría regalado el vehículo Fiat Premio, pero no había decidido trabajar hasta estar seguro de manejar perfectamente. Sin embargo, la noche del lunes la desgracia lo tomó por sorpresa y no pudo detectar el perfil y las intenciones de su asesino.

El joven será enterrado hoy a las 11:00 de la mañana en el cementerio La Chinita.

CICPC busca al «Chencho» y «El Jonathan»

Efcetivos de la policía científica informaron ayer que por el homicidio del aspirante de ese mismo cuerpo policial son intensamente buscados dos sujetos apodados «Chencho» y «El Jonathan», señalados de presuntamente dar muerte a Sánchez García.

Al parecer estos dos delincuentes conforman las filas de una peligrosa banda de robacarros que pertenecen a una banda de “robacarros” del sector Fundabarrios y zonas aledañas.

Asimismo,  investigan la existencia de otros integrantes en la manada de delincuentes.
Los detectives entrevistan a testigos del crimen.

En las próximas horas se espera la captura de este dúo y el resto de sus integrantes.

Comente