Los delincuentes fueron ultimados horas más tarde

Delincuentes hieren a un cpbez y a su madre en intento de robo

SUC - 251116 - ENFRENTAMIENTO CICPC - CIUDAD LOSSADA - K BORGES (7)
25 de noviembre, 2016 - 10:49 am
Delsy Fernández /[email protected]/Wilson Alvarado/ [email protected]

El intento de robo ocurrió en un colegio del sector Santa María. La novedad fue reportada a funcionarios del CPBEZ, quienes avistaron a los delincuentes por la zona y en un careo armado que culminó en el sector Ciudad Lossada fueron fulminados los maleantes

Foto: Kendry Borges

Maracaibo – Minutos de terror y pánico vivieron estudiantes, padres y profesores de una institución educativa ubicada en el sector Santa María, cuando a las  6:00 de la mañana de hoy, una ráfas de disparos alarmaron a los presentes, quienes avistaron como dos sujetos intentaban despojar de su véhículo al oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), Carlos Quintero (33), quien se desplazaba a bordo de un carro marca Spark, color gris, placas AC829GA, en compañía de su madre Alba Gutiérrez (52).

Allí, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de un carro, marca Mazda de color gris, placas GDU34R, quienes portando arma de fuego, le exigieron al oficial entregar el automotor bajo amenazas de muerte. Aunque detalles del suceso se desconocen, trascendió que presuntamente Gutiérrez se resistió y recibió dos impactos de bala en el tórax, mientras que su madre otros dos en el brazo izquierdo.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La madre del policía se encuentra estable, pero el estado de salud de su hijo es crítico. A esta hora es trasladado hasta  el Hospital Régulo Pachano, mejor conocido como Sanipez, donde los galenos de turno intentan estabilizarlo.

Cuatro horas más tarde

Horas más tarde de lo acontecido, funcionarios de la División de Inteligencias y Estrategias Preventivas (DIEP), adscritos al CPBEZ se desplegaron por las zonas adyacentes y lograron avistar a los delincuentes, quienes se negaron la voz de alto y emprendieron la huida a bordo del mencionad Mazda.

Los funcionarios persiguieron a los criminales, quienes decidieron enfrentar a los uniformados con disparos en el barrio Ciudad Bendita del sector Ciudad Lossada, parroquia Idelfonso Vásquez.  En el careo los maleantes identificados como Miguel Alberto Pérez Medina y Williams Castillo, resultaron heridos en el careo y murieron al ingresar al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Mangos.

En el lugar de la confrontación los funcionarios actuantes lograron colectar dos armas de fuego: una pistola Bryco 58 calibre 3.80 Pavón, y un revolver Cobra calibre 38, con los cuales los maleantes se enfrentaron.

Comente