Mauricio Bernal abatió a los dos atacantes

Hieren a hijo de Bernal en «atentado paramilitar»

hijo de freddy bernal
30 de julio, 2016 - 8:25 am
Génesis Rosario / [email protected] / Agencias

Los fallecidos fueron identificados como John José Alfonzo Reyes (33), quien presuntamente estaba solicitado desde el año 2010 por robos en 2002

Foto: Agencias

Caracas — La noche de este jueves, Mauricio Bernal, hijo mayor del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, recibió un disparo en la región intercostal izquierda cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada en la parroquia El Paraíso en Caracas.

Al parecer Mauricio fue abordado por las personas, quienes simularon preguntar por una dirección.

Según declaraciones del también jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), su hijo fue atacado por dos personas, quienes se desplazaban en una motocicleta. Mauricio al recibir el disparo, sacó su arma y disparó contra las personas.

Los fallecidos fueron identificados como John José Alfonzo Reyes (33), quien presuntamente estaba solicitado desde el año 2010 por robos en 2002. Reyes portaba un arma calibre 765 y se desplazaba junto a su acompañante en una moto gris, marca Suzuki, modelo N° 125.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, llevaba un revólver calibre 38, La fémina vestía un jeans azul, blusa negra, era de piel morena, estatura baja y aproximadamente de 30 años de edad.

El hijo del jefe nacional del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

Culpa al paramilitarismo

«Yo califico esto como un atentado contra mí y contra mi familia (…) Desde hace mucho tiempo el paramilitarismo se hizo presente en Venezuela, y se ha ido inoculando en todo el país», puntualizó. «(…) En esa violencia las bandas criminales y paramilitares son un instrumento que solo en el día de ayer (jueves) asesinaron a un general sin mediar palabra y le dispararon a mi hijo en iguales circunstancias».

Por otra parte, el dirigente del PSUV afirmó que aunque han asesinado a cuatro personas que están dentro de su equipo de trabajo político «no hay nadie en este país que pueda arremeter contra Freddy Bernal ni contra el pueblo».

Por su parte el Ministerio Público comisionó al fiscal 36° nacional, Miguel Hernández, para investigar las circunstancias en las que resultó herido Mauricio Bernal. El fiscal coordinará junto a los efectivos del CICPC las investigaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente