Herido de bala periodista en una estación del Metro de Caracas

qpplaceholder
23 de marzo, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La tarde del pasado viernes 21 de marzo, el periodista Alejandro Botía, recibió un disparo en la rodilla cuando salía de la estación Palo Verde, del Metro de Caracas. El comunicador  fue asistido y estabilizado inmediatamente por una ambulancia que estaba cerca del lugar.

Ayer sábado, Botía fue sometido a una operación en la rodilla debido a la herida de bala. Una primera versión de los hechos apuntó a un atraco dentro de un vagón del servicio de transporte subterráneo de Caracas. Sin embargo, el mismo periodista aclaró que recibió la bala cuando salía de la estación Palo Verde.

En su cuenta de twitter @albocoven el periodista escribió que, «Una precisión: no me robaron ni me hirieron en un vagón. Cuando pasé el torniquete de salida, la gente corría hacia adentro y sonó un tiro». Contó que la bala provino de la calle y rebotó con algo antes de darle en la rodilla.

Botía es un periodista venezolano de amplia trayectoria, trabajó en el diario El Mundo, Economía y Negocios, fue miembro de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas (CNP Caracas), durante el período 2010-2012.

Otros hechos

La periodista Natalia Matamoros, fue atracada en la estación Carapita, según dijo la comunicadora le colocaron un arma directamente en el rostro y le exigieron que entregara sus pertenencias.

Pasadas las 8:00 de la noche, otro periodista, Daniel González informó que también había sido objeto de robo, con arma de fuego, en plena estación de Capuchinos a González lo despojaron de sus pertenecías.

Comente