Los «choros» se pusieron nerviosos y se les escapó el disparo

Hampa desatada: De un tiro asesinan a chofer «pirata» de por puesto

Ana Romero, esposa de Macareno, lamentó la merute de su esposo.
18 de noviembre, 2016 - 1:00 pm
Delsy Fernández /[email protected]

Juan Francisco Macareno Feria (39), recibió un tiro en la nuca. Su cabeza se desvaneció sobre el volante y el carro fue a dar a unos matorrales

Foto: Haroldo Manzanilla

Mara-Aumentan las estadísticas de muertes violentas en manos del hampa. A las 7:30 de la noche de ayer, un chofer «pirata» de la ruta Cuatro Bocas-Nueva Lucha encontró la muerte, cuando dos delincuentes disfrazados de pasajeros se embarcaron en la parte trasera  de su carro Maverick, color rojo, a la altura  del sector Las Lomas, así como tres pasajeros más.

Los dos antisociales, tras anunciar el atraco, le colocaron un arma de fuego en la nuca al chofer, identificado como Juan Francisco Macareno Feria (39). Según la versión de los pasajeros «reales» a los asesinos se les escapó el disparo, pues estaban «bastantes nerviosos».

Según lo aportado por Ana Romero, esposa de la víctima, su concubino había salido de la casa que ambos compartían, ubicada en el sector La Gallera, a las 6:30 de la tarde como diariamente lo hacía para trabajar.

«Esto es un atraco»

En la referida parada se embarcaron las cinco personas. No habían transcurridos diez minutos cuando la tragedia se aproximaba.  «Pará el carro maldito. Quietecitos todos que esto es un atraco»,  manifestaron los sujetos. Tras dar la orden, un pasajero que también iba en la parte trasera, volteó su rostro para mirar a los antisociales, lo que produjo que uno de ellos le propinara un «cachazo» en la cabeza. Acto seguido, el hombre que apuntaba en la nuca a Macareno, quien había parado el vehículo, pero que continuaba encendido, se puso nervioso y una detonación acabó con la vida del chofer, quien luego de recibir el tiro se desvaneció sobre el volante, produciendo que el automotor se adentrara en una zona enmontada impactando contra un tronco. Macareno murió instantáneamente.

Los delincuentes sorprendidos de lo que habían ocasionado, descendieron de la unidad, obligando a bajar al resto de los tres pasajeros arrebatándoles sus pertenencias. «Lo que sé es por lo que me dijeron esos pasajeros. Se les llevaron las carteras, dinero en efectivo y los celulares», dijo Romero.

Asesinos «Pillaos»

Los mismos pasajeros, entre los cuales, asegura Romero, se encontraba una efectiva policial, dijeron que los sujetos se dedican a asaltar en carros por puestos y autobuses «piratas» a los pasajeros, «pero se pusieron nerviosos y se les activó el arma».

Asimismo, manifestaron que a uno de los delincuentes lo identificaron como «El Guajiro», temido asaltante de la zona. Del otro sujeto aseguraron que es delgado, moreno, de rasgos wayúu y mide aproximadamente 1,70 de estatura.

Trascendió que «Macareno», como cariñosamente era llamado el infortunado, tenía diez años «pirateando» en esa ruta desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, pues de día se dedicaba a cultivar yuca para luego venderla. Deja siete hijos y era el cuarto de siete hermanos.

Palabras clave
, , , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente