Aparece el otro cadáver tiroteado dentro de las instalaciones de LUZ

Hallazgo mortal culminó en disturbios

16a1
2 de marzo, 2017 - 11:49 am
Madelein Faría / [email protected]

Éstos de inmediato se desesperaron y comenzaron a buscar al muchacho por toda la universidad, sin embargo, declararon que el lunes fueron sacados por un grupo antimotín de ese lugar y les prohibieron el acceso

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — Finalmente apareció Tulio Fernández (23), sus familiares hallaron su cuerpo en una cañada ubicada junto a la entrada de la Facultad de Humanidades de LUZ, mientras que su amigo Luis Gómez (22), falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresó con sus vísceras expuestas, producto de los disparos que recibió.

Al parecer ambos jóvenes ingresaron a las instalaciones del recinto universitario, la madrugada del pasado lunes, con intenciones de hurtar dos aires acondicionados.

En el hecho fueron avistados por los vigilantes de la casa de estudios, quienes procedieron a capturarlos.

Misterio

Extrañamente, Luis llegó herido al HUM y contactó a sus familiares a quienes les comentó que les habían disparado a él y a su «compinche» y los lanzaron a una cañada, y les pidió que le avisaran a los parientes de Tulio.

Éstos de inmediato se desesperaron y comenzaron a buscar al muchacho por toda la universidad, sin embargo, declararon que el lunes fueron sacados por un grupo antimotín de ese lugar y les prohibieron el acceso.

Ante esta situación se negaron a desistir del intento y siguieron buscando, hasta que ayer lo encontraron muerto, y en avanzado estado de descomposición, sumergido en las aguas negras del canal que pasa cerca de la pasarela de Humanidades.

Anarquía

Decenas de dolientes indignados por lo ocurrido se alzaron, y mientras el cadáver seguía en el sitio, tomaron palos y piedras y cerraron la calle a modo de protesta, se ensañaron contra los vehículos que pasaban por el lugar.

Dijeron sentirse molestos por no tener respuestas de las autoridades y acusan a los vigilantes de LUZ por lo ocurrido.

16A3

LUZ respondió

Por otra parte, el Dr. Nemecio Montiel, asesor del vicerrectorado de LUZ, se acercó hasta la morgue forense de la Facultad de Medicina para dar la cara a los parientes y ponerse a su disposición para lo que necesitasen.
No obstante, un primo de Tulio indicó que lo han llamado por teléfono y no ha sido posible contactarlo.

Investigaciones

Extraoficialmente se conoció que aún y cuando la familia de los jóvenes fallecidos, indican que son 10 los vigilantes involucrados en el hecho, el CICPC indicó que hasta ahora son cuatro los citados, quienes deberán presentarse el día de hoy a rendir declaraciones en la sede del organismo detectivesco.

16a2

Otros datos

Una fuente ligada al caso indicó que existe un tercer sujeto que se encuentra vinculado al robo frustrado, sin embargo, se desconoce su paradero y es por ello que continúan las pesquisas para identificarlo.

A un lado de la cañada se observó una gran mancha de sangre seca, una franela gris y otra negra con rojo, que fueron reconocidas por los parientes de Fernández.

Los occisos fueron descritos como buenos muchachos, que no tenían problemas con nadie, y que al parecer se ganaban la vida como albañiles.

Los señalamientos continuaron, hasta el cierre de esta edición se pudo conocer que los dolidos amenazaban con quemar la sede de la empresa privada de vigilancia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente